Con la inauguracin de un banco rojo, se present el programa Posadas Conciencia

POSADAS. Este martes, en el Multicultural de la Costanera se presentó el programa “Posadas Conciencia”, que tiene como objetivo visibilizar y concientizar sobre la violencia de género en todas sus formas.

Organizado por la Dirección General de Derechos Humanos de la municipalidad de Posadas, tiene por objetivo promover, sensibilizar y enfocarse en la perspectiva de género poniendo en valor la educación como actividad transformadora de la cultura. 

En el lugar donde se llevó a cabo la presentación del programa, también quedó inaugurado un banco rojo como símbolo de la lucha de mujeres y organizaciones para concientizar y erradicar todo tipo de violencias.

Estas actividades impulsadas por el Municipio son una política pública asumida, que comienzan a partir de un trabajo interno en capacitaciones con perspectiva de género y continúan con la sociedad en general, para poner en agenda esta problemática social. 

En el evento estuvieron presentes el secretario de gobierno municipal Juan Pablo Ramírez, la Directora General de Derechos Humanos, Florencia Salgado, la Directora de Protección y Promoción de Derechos Humanos, Tatiana Benítez, la directora del Espacio Multicultural, Luisa Vigo, la artista plástica Adriana Silva, la presidenta de Rotary Club Costanera, Soledad Varela.


 

Actualidad -

Video

Ya te bajaste la APP Misiones Digital?

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galer�a de im�genes.

Encuesta

A DNDE FUE O IR DE VACACIONES ESTE VERANO?
A la Costa argentina
7.6%
A un destino nacional (no la Costa)
15.1%
Al exterior
5.9%
Recorrer Misiones
3.2%
No salgo este verano
26.5%

Más títulos

Por alerta epidemiolgica en Santa Catarina se refuerzan acciones de vigilancia y prevencin de fiebre amarilla en la costa del Uruguay

Desde el 3 de enero, hasta el 7 de abril, se reportaron 433 enfermedades epidémicas en Primates No Humanos (PNH) en 50 municipios del estado de Santa Catarina, Brasil. Durante este período, del total de PNH afectadas, 274 (63%) tenían una causa de muerte indeterminada (sin posibilidad de diagnóstico debido a la ausencia de recolección de muestras para análisis), 33 (8%) permanecen bajo investigación, 15 ( 3%) fueron descartados y 111 (26%) se confirmaron con fiebre amarilla