Las inscripciones al programa Progresar continan abiertas hasta el 30 de abril

POSADAS. Las inscripciones del Programa Nacional de Becas Progresar estarán abiertas hasta el viernes 30 de abril. Está destinado a estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando la educación obligatoria, cursos de formación profesional o de nivel superior. Este año, las becas tuvieron un incremento del 163% con respecto del año anterior, y un aumento de 10 a 12 pagos mensuales.

Cuenta con cuatro líneas específicas para cada nivel, el Progresar Superior para estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Obligatorio para el término de los niveles primarios y secundarios; Progresar Enfermería para los estudiantes que cursen la carrera y la última línea, reforzada a partir de este año, Progresar Trabajo para jóvenes estudiantes de cursos de formación profesional. 

Padres monoparentales con hijos menores de 18 años que reciban algún beneficio de ANSES, podrán acceder a estas becas en el caso de que estén matriculados en un centro educativo. También están, involucrados estudiantes vulnerables como, personas transgenero, con discapacidad, pertenecientes a pueblos originarios o refugiados, las cuales no tienen límite de edad para acceder al programa. 

Para acceder al programa, se debe estar matriculado en un centro educativo, ser argentino/a, nativo/a, naturalizado/a, extranjero/a con residencia legal de 2 años en el país y tener DNI; ser mayor de 18 hasta los 24 años cumplidos,  el límite de edad sube hasta los 35 años en el caso de personas monoparentales con hijos menores de 18 años; no sobrepasar el límite 40 años sin trabajo formal registrado, las personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas y estudiantes de enfermería no tienen límite de edad para acceder. Además, el ingreso familiar no debe ser superior a 3 (tres) Salarios Mínimo, Vital y Móvil ($21. 600). 

En el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, el programa se encuentra a cargo de la Subsecretaría de Educación en la Dirección de Políticas Estudiantiles, en donde se propone un abordaje integral entre el ministerio, la subsecretaría, junto con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social, la Dirección de Asuntos Guaraníes y la Subsecretaría de Asuntos Municipales.  

Para realizar la inscripción al programa se debe ingresar a https://estudiantes.edu.misiones.gob.ar/ o https://progresar.educacion.gob.ar/, y seguir los pasos indicados.

Actualidad -

Video

Ya te bajaste la APP Misiones Digital?

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galer�a de im�genes.

Encuesta

A DNDE FUE O IR DE VACACIONES ESTE VERANO?
A la Costa argentina
7.6%
A un destino nacional (no la Costa)
15.1%
Al exterior
5.9%
Recorrer Misiones
3.2%
No salgo este verano
26.5%

Más títulos

Por alerta epidemiolgica en Santa Catarina se refuerzan acciones de vigilancia y prevencin de fiebre amarilla en la costa del Uruguay

Desde el 3 de enero, hasta el 7 de abril, se reportaron 433 enfermedades epidémicas en Primates No Humanos (PNH) en 50 municipios del estado de Santa Catarina, Brasil. Durante este período, del total de PNH afectadas, 274 (63%) tenían una causa de muerte indeterminada (sin posibilidad de diagnóstico debido a la ausencia de recolección de muestras para análisis), 33 (8%) permanecen bajo investigación, 15 ( 3%) fueron descartados y 111 (26%) se confirmaron con fiebre amarilla