Ms de 22.000 turistas eligieron Misiones en Semana Santa

POSADAS. Según datos del Ministerio de Turismo de la provincia, arribaron a Misiones 22.135 personas de unas siete provincias del país. Sumados los misioneros, que fueron más de la mitad de los que eligieron visitar centros turísticos locales, los hoteles habilitados estuvieron ocupados en promedio en un 73%, generaron 47.900 pernoctes y un estimado de 102 millones de pesos ingresaron a los prestadores de servicios.

En contexto de pandemia, la provincia fortalece la actividad turística como resultado de una articulación de esfuerzos entre diferentes actores. Los protocolos elaborados en conjunto y la responsabilidad de quienes eligen disfrutar de la naturaleza, permiten sostener a uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria. 

“Podemos realizar un buen balance de este fin de semana largo gracias al compromiso y al esfuerzo que venimos haciendo entre todos. Cuidándonos diariamente con barbijo, distancia y alcohol en gel; los municipios, destinos y emprendimientos con sus propias normas, los visitantes respetando lo indicado, el Gobierno con sus aportes y acompañamiento. Todo esto que conseguimos, lo tenemos que seguir cuidando. Así logramos que Misiones ofrezca un turismo seguro”, destacó el Ministro de Turismo, José María Arrúa.

En este marco, fueron más de 7500 las personas que ingresaron a los Parques Provinciales (de lunes a domingo): a Santa Ana, 2908 ingresos; Salto Encantado, 1740; Moconá: 2821. Y, del 1 al 4 de abril, 3672 a las Reducciones. En cuanto al origen de los visitantes, se pudo registrar que un 53% corresponde a Misiones, es decir, más de la mitad pertenece al turismo interno provincial. Un 15% a Buenos Aires, un 10% de Chaco, 6% de Corrientes y, en menor medida, de Santa Fé, Córdoba, Entre Ríos y Formosa. Al mismo tiempo, la mayoría de los visitantes eligió el destino por su naturaleza; el 23% para realizar actividades de aventura y un 11% a las náuticas. Prima la familia como grupo de viaje con un 52%, y le siguen las parejas con un 27%.

Los resultados permiten hacer un balance positivo en el sector turístico en Semana Santa, planificada con protocolos y propuestas que generen atracción, garantizan confort, relax, aventura y seguridad.

Actualidad -

Video

Ya te bajaste la APP Misiones Digital?

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galer�a de im�genes.

Encuesta

A DNDE FUE O IR DE VACACIONES ESTE VERANO?
A la Costa argentina
7.6%
A un destino nacional (no la Costa)
15.1%
Al exterior
5.9%
Recorrer Misiones
3.2%
No salgo este verano
26.5%

Más títulos

Por alerta epidemiolgica en Santa Catarina se refuerzan acciones de vigilancia y prevencin de fiebre amarilla en la costa del Uruguay

Desde el 3 de enero, hasta el 7 de abril, se reportaron 433 enfermedades epidémicas en Primates No Humanos (PNH) en 50 municipios del estado de Santa Catarina, Brasil. Durante este período, del total de PNH afectadas, 274 (63%) tenían una causa de muerte indeterminada (sin posibilidad de diagnóstico debido a la ausencia de recolección de muestras para análisis), 33 (8%) permanecen bajo investigación, 15 ( 3%) fueron descartados y 111 (26%) se confirmaron con fiebre amarilla