Patrulla urbana interdisciplinaria asiste a las infancias en situacin de calle

POSADAS. En el marco de la Ley de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, un equipo interdisciplinario conformado por profesionales del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, el Ministerio de Gobierno, la Municipalidad de Posadas y la Dirección de Asuntos Guaraníes de la provincia recorre los barrios de la ciudad capital para relevar el número de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de calle. El objetivo es conocer sus realidades y brindar contención y asistencia. 

La directora de Minoridad del Ministerio de Desarrollo Social, Verónica González, indicó que el trabajo se realiza con el fin de establecer el contacto con las familias y promover que los derechos de las infancias no deben ser vulnerados. “Las niñas y niños tienen derecho a estar en sus hogares. El objetivo principal es sacarlos de la calle e involucrar a sus padres en el cuidado y la protección de sus hijos e hijas. No debemos ir en contra de su integridad física, psíquica y emocional. Es importante comprender que son sujetos de derechos”, indicó. 

La responsable del área explicó que, una vez detectados los casos, se brinda asistencia de manera integral en materia de salud y educación. Además, se asesora y acompaña a estas personas en la realización de trámites como el DNI o el acceso a programas de asistencia. “Con estas acciones logramos que las familias se puedan reorganizar y, en un trabajo articulado, se garanticen los derechos y se salvaguarden las vidas de nuestras infancias”, remarcó.

La patrulla urbana se trata de una herramienta más que el Gobierno de Misiones pone en funcionamiento para estar cerca de las familias, identificar sus situaciones socioeconómicas y garantizar el pleno ejercicio de los derechos. Es prioridad proteger a las infancias en el marco de las leyes vigentes y apostar a la sensibilización y concientización de las familias para salvaguardar la vida de niños, niñas y adolescentes. 

Actualidad - 19:12 31/03/2021

Video

Ya te bajaste la APP Misiones Digital?

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galer�a de im�genes.

Encuesta

A DNDE FUE O IR DE VACACIONES ESTE VERANO?
A la Costa argentina
7.6%
A un destino nacional (no la Costa)
15.1%
Al exterior
5.9%
Recorrer Misiones
3.2%
No salgo este verano
26.5%

Más títulos

Por alerta epidemiolgica en Santa Catarina se refuerzan acciones de vigilancia y prevencin de fiebre amarilla en la costa del Uruguay

Desde el 3 de enero, hasta el 7 de abril, se reportaron 433 enfermedades epidémicas en Primates No Humanos (PNH) en 50 municipios del estado de Santa Catarina, Brasil. Durante este período, del total de PNH afectadas, 274 (63%) tenían una causa de muerte indeterminada (sin posibilidad de diagnóstico debido a la ausencia de recolección de muestras para análisis), 33 (8%) permanecen bajo investigación, 15 ( 3%) fueron descartados y 111 (26%) se confirmaron con fiebre amarilla