Qued inaugurada la puesta en valor del camping Gruta India

Con una capacidad prevista para 50 familias o “burbujas”, Garuhapé ofrece este espacio natural de privilegio para visitar en Semana Santa.

 

Resultado de un trabajo conjunto del municipio, la provincia y fondos del plan 50 Destinos, se concluyeron importantes mejoras tendientes a ofrecer al visitante un espacio confortable y seguro en el camping municipal.

 

Con la presencia del vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, del ministro de Turismo, José María Arrúa; del intendente, Carlos Schmied; del diputado provincial, Martín Cesino; del subsecretario de Gestión Estratégica, Marcelo Surracco: y del director de Gestión Estratégica, Lino Forneron, las obras quedaron formalmente habilitadas.

 

13 cabañas, 60 camas, espacios para acampar, sanitarios, quincho con parrillas, sector gastronómico, forman parte de las comodidades que ofrece el lugar para pasar unos días en pleno contacto con la naturaleza, sin resignar confort.

 

"Con la idea de darle seguridad al paso sobre el arroyo se construyeron además pasarelas”, comentó Arrúa durante el recorrido. Además, resaltó que Gruta India es uno de los ocho atractivos más solicitados para Semana Santa.

 

Por su parte, el vicegobernador destacó la multiplicidad de ofertas. "Las propuestas que tiene la provincia este año son inmejorables. Nuestra Gruta India mejorada, con atención de primera para los turistas, es un espectáculo único en la provincia. Quiero felicitar al ministro y al intendente porque los fondos del plan 50 destinos están acá", concluyó.

 

Con las mejoras realizadas, el visitante cuenta con un espacio de selva de privilegio, con un gran escenario vegetal y saltos de agua, para descansar varios días sin resignar comodidad y seguridad sanitaria. 

 

En la ocasión, el municipio recibió además 3 mil barbijos para garantizar el cumplimiento de los protocolos.

 

"Con estas obras, el camping tiene una capacidad para albergar a 50 familias o burbujas", destacó el intendente de Garuhapé, quien también comentó que, a la fecha, tiene el 70% de su capacidad reservada (con un promedio de 2 noches de pernocte) para el próximo fin de semana largo.

 

La puesta en valor de la Gruta India, forma parte de una serie de obras que se vienen desarrollando en los atractivos turísticos de la provincia para mejorar los servicios y seguir apostando al turismo interno, eje fundamental de la economía de Misiones.

 

Cabe recordar que, quien decida recorrer Misiones, deberá tener en cuenta los protocolos vigentes, tramitar el pasaporte sanitario -covid negativo- con un máximo de 48 hs, y tener actualizada su declaración jurada. 

 

Esto incluye también a los misioneros que salgan a más de 100km de la provincia.

 

El turista debe saber que llega a una provincia con equilibrio sanitario que no permite alteraciones.

 

Capioví prepara sus plazas para recibir Semana Santa

 

Más de 400 metros de recorrido de la avenida principal visten a Capioví con sus tradicionales adornos, realizados con material reciclado, para recibir a los turistas en Semana Santa. La comitiva provincial visitó la ciudad y destacó el trabajo.

 

"Es una época de gran movimiento turístico. Debemos aprovechar la oportunidad que permite la provincia con su equilibrio sanitario haciendo las cosas de forma prolija. Eso seduce a los turistas del país. Por eso los protocolos no se deben flexibilizar", remarcó Arce.

 

Miles de botellas plásticas se juntan durante todo el año para dar vida a este tradicional espectáculo, cuyo arte convoca a miles de turistas tanto en Navidad como en Semana Santa.

 

"Debemos destacar el trabajo en equipo, que ha logrado, con gran esfuerzo, generar una recuperación del turismo interno, que ha sufrido mucho. La región de las flores se ha convertido en un gran atractivo turístico", comentó Arrúa 

 

El intendente de Capioví, Alejandro Arnhold, destacó que “es el sexto año que el municipio trabaja junto a los vecinos para recibir las Pascuas de la misma forma que recibimos la Navidad”.

 

Este año el municipio, que cuenta con una capacidad de 280 plazas, espera muy buenos números de visitantes. "A la fecha tenemos una capacidad de reservas del 70%", finalizó el jefe comunal.

Actualidad - 21:22 30/03/2021

Video

Ya te bajaste la APP Misiones Digital?

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galer�a de im�genes.

Encuesta

A DNDE FUE O IR DE VACACIONES ESTE VERANO?
A la Costa argentina
7.6%
A un destino nacional (no la Costa)
15.1%
Al exterior
5.9%
Recorrer Misiones
3.2%
No salgo este verano
26.5%

Más títulos

Por alerta epidemiolgica en Santa Catarina se refuerzan acciones de vigilancia y prevencin de fiebre amarilla en la costa del Uruguay

Desde el 3 de enero, hasta el 7 de abril, se reportaron 433 enfermedades epidémicas en Primates No Humanos (PNH) en 50 municipios del estado de Santa Catarina, Brasil. Durante este período, del total de PNH afectadas, 274 (63%) tenían una causa de muerte indeterminada (sin posibilidad de diagnóstico debido a la ausencia de recolección de muestras para análisis), 33 (8%) permanecen bajo investigación, 15 ( 3%) fueron descartados y 111 (26%) se confirmaron con fiebre amarilla