Difieren por 90 das la aplicacin de segunda dosis contra el COVID para vacunar masivamente con la primera

El objetivo de la vacunación contra el COVID 19 es reducir el impacto de las muertes y hospitalizaciones.


 

Ante la evidencia de que en el mundo ningún país se ha cortado la transmisión comunitaria, el objetivo principal de la vacunación contra COVID 19 (SARS CoV-2) es reducir el impacto de las muertes y reducir las hospitalizaciones por la enfermedad.

 

Es por ello que, con el claro objetivo de proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo, la aplicación de la segunda dosis de vacunas COVID 19 se difirió por tres meses.

 

La decisión fue consensuada, en el Consejo Federal de Salud,  el viernes  26 de marzo, por todos los Ministros de Salud de Argentina y se basa en la recomendación de los miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) y del Comité de Expertos que se reunieron para analizar de manera integral la evolución de la pandemia.

 

“Al vacunar al mayor número posible de personas con una primera dosis, se pretende alcanzar una cobertura más amplia de la población objetivo en el menor tiempo posible”, indicaron desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

 

“El jueves  la CONAIN avaló en este contexto priorizar la aplicación de la primera dosis a la mayor cantidad de personas posibless”, explicó  por su parte la Ministra de Salud de Nación, Dra. Carla Vizzotti.

Actualidad - 10:58 29/03/2021

Video

Ya te bajaste la APP Misiones Digital?

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galer�a de im�genes.

Encuesta

A DNDE FUE O IR DE VACACIONES ESTE VERANO?
A la Costa argentina
7.6%
A un destino nacional (no la Costa)
15.1%
Al exterior
5.9%
Recorrer Misiones
3.2%
No salgo este verano
26.5%

Más títulos

Por alerta epidemiolgica en Santa Catarina se refuerzan acciones de vigilancia y prevencin de fiebre amarilla en la costa del Uruguay

Desde el 3 de enero, hasta el 7 de abril, se reportaron 433 enfermedades epidémicas en Primates No Humanos (PNH) en 50 municipios del estado de Santa Catarina, Brasil. Durante este período, del total de PNH afectadas, 274 (63%) tenían una causa de muerte indeterminada (sin posibilidad de diagnóstico debido a la ausencia de recolección de muestras para análisis), 33 (8%) permanecen bajo investigación, 15 ( 3%) fueron descartados y 111 (26%) se confirmaron con fiebre amarilla