Misiones es donde más cayó la venta de autos usados entre enero y febrero

Las operaciones por vehículos usados se desplomaron en todo el país en febrero de 2026 frente al mes anterior y en forma interanual. Misiones fue el distrito donde mayor retroceso se produjo en la cifra, con más de un 21% de reducción en el número de ventas.  


El mercado de autos usados en Argentina muestra señales preocupantes de desaceleración al cierre del primer bimestre de 2026, con caídas generalizadas que afectan a prácticamente todas las regiones del país.


Cifras principales


Febrero 2026: 130.229 transferencias


-12,60% vs. febrero 2025 (149.004 unidades)


-14,92% vs. enero 2026 (153.070 unidades)


Acumulado enero-febrero 2026: 283.299 unidades


-11,20% vs. mismo período 2025 (319.040 unidades)


Factores detrás de la caída


Según Alejandro Lamas de la CCA, confluyen varios elementos:


1. Estacionalidad natural de febrero* tradicionalmente un mes débil


2. Base de comparación elevada el excepcional desempeño de inicios de 2025 hace más notoria la contracción


3. Contracción geográfica extendida: incluso provincias dinámicas muestran retrocesos


4. Falta de financiamiento competitivo: la ausencia de crédito accesible limita la demanda


Provincias más afectadas


Las mayores caídas interanuales (ene-feb 2026 vs. ene-feb 2025):


- Misiones: -21,35%


- La Rioja: -19,53%


- Santa Cruz: -17,79%


- Formosa: -17,74%


- Salta: -17,55%


Los más vendidos


El VW Gol/Trend mantiene el liderazgo con 7.311 unidades, seguido por las pickups Toyota Hilux (5.078), VW Amarok (3.507) y Ford Ranger (3.502). El segmento de utilitarios y modelos económicos domina las preferencias, reflejando la búsqueda de vehículos prácticos y con mejor relación precio-valor de reventa.


Contexto del mercado


La debilidad no es exclusiva de los usados: el mercado de 0km también enfrenta desafíos por pérdida de poder adquisitivo, encarecimiento en dólares y restricciones crediticias. Tanto compradores como concesionarias mantienen una actitud cautelosa mientras esperan señales de estabilización económica.

Actualidad -

Video

"En nuestra cancha, los chicos no juegan"

Encuesta

YA TE VACUNASTE CONTRA EL DENGUE?
Prefiero no vacunarme
20.1%
SI
43%

Más títulos