Confirmaron que el fen?meno de la tormenta en San Pedro fue un tornado

Lo que ocurrió en San Pedro “fue un fenómeno de viento más que tormenta en sí, que generó una especie de tornado lo cual no es normal en nuestra provincia”, aseguró Alfredo Yaquinandi, computador científico especializado en meteorología.


Asimismo, tras los desastres registrados en colonia Santa Rosa, Yaquinandi explicó que “los vientos no se pueden calcular con exactitud, pero se estima que alcanzaron los 200 kilómetros por hora. Un techo que se desclava es debido a que recibe un vientos de aproximadamente 140 kilómetros por hora, pero si los vientos levantan una casa es porque llegaron hasta 180 a 200”.


Por último, “este tipo de fenómenos es poco usual, pero por los cambios climáticos son cada vez más reiterados”, concluyó Yaquinandi.

 

Actualidad -