Las Pelotas llegan a Misiones para celebrar 20 años del disco Esperando el Milagro

Tras una larga espera del público rockero, Las Pelotas vuelve a Misiones para presentar su nueva gira nacional, "Seguimos Esperando el Milagro", el próximo domingo 25 de junio en el salón de eventos UMMA, ubicado sobre la avenida Maipú 2260, a partir de las 21 horas.

 

Las entradas están disponibles a través de www.paseshow.com.ar. También se pueden adquirir en la boletería de UMMA (Maipú 2260), y en Byte Informática (avenida Santa Catalina 2310, casi Tambor de Tacuarí).

 

Con la costumbre de desplegar un show arrollador en vivo, la banda volverá a ofrecer al público de la tierra colorada un intenso recorrido por su amplia discografía, recordando que algunas de las canciones preferidas de los seguidores, ya elevadas al nivel de clásicos del rock nacional, son "Bombachitas Rosas", "Brilla (Shine)", "Será", "Que Estés Sonriendo", "Personalmente", "Si Supieras", y "Ya No Estás", entre otras.

 

Las Pelotas fue fundada a fines de la década del 80, tras la muerte de Luca Prodan y disolución de Sumo, por Germán Daffunchio (cantante, guitarrista y compositor) y Alejandro Sokol (cantante y compositor). Al proyecto se fueron sumando en el camino Gabriela Martínez (bajista), Tomás Sussman (guitarrista), Sebastián Schachtel (teclados), y Gustavo Jove (batería).

 

20 años del disco "Esperando el Milagro"

 

Con el paso de los primeros años, la banda se consolidó como una de las referencias más fuertes del underground argentino. En 2003 alcanzaron un elevado reconocimiento masivo con el lanzamiento del disco "Esperando el Milagro". Ahora, por motivo de los 20 años de esa grabación, Las Pelotas recorrerá el país con la gira denominada "Seguimos Esperando el Milagro".

 

"El mundo se vuelve cada vez más distópico y el milagro no asoma, pero seguimos esperando", plantean al adelantar la gira a bordo de este concepto. Asumiendo su repertorio como un reflejo de los tiempos y poniendo su obra en perspectiva, la banda evoca el poder mántrico de este tema como eje disparador de una serie de conciertos únicos, impregnados de la fuerza revolucionaria, contestataria y siempre catártica del rock.

 

El 2023 se presenta como un año de mucha actividad para la banda que en febrero pasado dió cierre a uno de los escenarios principales del festival "Cosquín Rock". Además, formaron parte del "Rock en Baradero 2023". En tanto que el tour de "Seguimos Esperando el Milagro" inició en abril pasado con recitales en Mendoza y San Juan, y en mayo llenaron las instalaciones del Club Atenas de La Plata.

 

Así, Las Pelotas volverá a Misiones el domingo 25 de junio, luego de diversas actuaciones memorables que brindaron en la tierra colorada en 2005, 2013, 2016 y 2017, por ejemplo.

 

Previamente, en su recorrida por el litoral tocarán el 22 de junio en Formosa y el 24 en Chaco. En tanto que para julio ya tienen confirmada la visita a Neuquén, y en agosto llegarán a Córdoba con la gira que sigue sumando fechas en diferentes puntos del país.

 

Actualidad - 12:58 02/06/2023