En Posadas crecen las redes de ciclovías y bicisendas

La ciudad de Posadas se ha convertido en un modelo a seguir en términos de sostenibilidad y políticas amigables con el medio ambiente. Con un enfoque en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y la reducción de la contaminación, ha implementado una serie de medidas para fomentar el uso de vehículos no contaminantes y desarrollar una infraestructura eficiente para los ciclistas.

 

En tal sentido, finalizan trabajos que comprenden nuevos tramos de ciclovías, emplazadas sobre la avenida Roque Sáenz Peña, entre la avenida Polonia y calle San Martín. Puntualmente, esta nueva vía tiene como intención unir las rotondas de avenida Mitre y Polonia, en donde los ciclistas podrán transitar este recorrido de una manera segura. En tanto, este circuito también atravesará la zona comercial del Mercado Modelo ‘La Placita’.

 

Esta implementación forma parte de un plan integral de movilidad urbana que busca fomentar el uso de medios de transporte no contaminantes y disminuir la dependencia de ciclomotores y automóviles. La implementación de estas rutas para bicicletas no solo mejora la calidad del aire al reducir las emisiones de gases contaminantes, sino que también contribuye a la disminución de la congestión vehicular.

 

Hasta la fecha estas redes comprenden un total de 40 kilómetros, lo que permite a los ciclistas moverse de un punto a otro de la ciudad de manera rápida y segura, facilitando la circulación de los ciudadanos y brindando una opción más saludable y económica para desplazarse.

Actualidad - 10:19 01/06/2023