Más de 30 mil turistas eligieron Misiones para disfrutar del fin de semana XL

El fin de semana extra largo por los festejos de la Revolución de Mayo movilizó a familias,  parejas y amigos a visitar Misiones. Con un gasto promedio de $15.000 diarios y una ocupación del 95%, se estima que la provincia tuvo ingresos por $1.549 millones. 

Según datos del Ministerio de Turismo de la provincia, fueron más de 30.000 personas las que eligieron a la tierra colorada para disfrutar del fin de semana largo. El 91% de los visitantes fueron de origen nacional y el 68% llegó en automóvil. El transporte de pasajeros terrestre y aéreo se distribuyó en partes iguales un 27% del total de ingresos.

Los grupos de viajeros estuvieron compuestos en su mayoría por familias (42%) y parejas (32%), mientras que un 23% vino con amigos o sólo. La inmensa mayoría indicó que eligió la tierra colorada por la naturaleza, aunque también lo hicieron por cultura y entretenimiento nocturno.

Durante los cuatro días, en la provincia y la capital provincial, se realizaron distintos tipos de actividades culturales, gastronómicas y deportivas de alcance nacional, lo que incrementó la asistencia de viajeros. La Expo Té Argentina, el Campeonato Argentino de Ruta en ciclismo y el Rally provincial fueron algunos de los eventos de mayor concurrencia

Comparado con el último feriado largo de la misma fecha, que fue en 2018, el gasto promedio se incrementó cerca de un 100% en términos reales (descontando inflación), sobre todo por la cantidad de días que incluyó. Con tres noches de estadía promedio por grupo, las pernoctaciones sumaron más de 111 mil, lo que implica un impacto directo en los ingresos del sistema hotelero.

El Pre Viaje fue uno de los motivos que impulsó las visitas en Puerto Iguazú, ciudad que tuvo una ocupación promedio del 95%, con picos de 100% entre el jueves y viernes. Posadas, Oberá y El Soberbio mantuvieron ocupaciones alrededor del 90% durante todo el fin de semana. En los otros puntos importantes de la provincia el promedio fue del 70%.

Según el ministro José María Arrúa, los resultados del fin de semana reflejan “la decisión que el turismo sea un política de Estado, además de los resultados del PreViaje 4, que ubica a Misiones entre los destinos más elegidos del país”.

 

Actualidad - 07:58 29/05/2023