La Escuela Vial brindó las primeras capacitaciones del Ciclo 2023

Como cada año, y en coincidencia con el mes de inicio de clases de toda la provincia, la Escuela de Educación Vial abrió sus puertas al ciclo lectivo 2023. Las primeras instituciones educativas en participar de las actividades fueron la Escuela Nº 527 y el BOP Nº 86.

 

Los capacitadores de la Escuela de Educación Vial, perteneciente a Vialidad de Misiones, recibieron a estudiantes de 5º y 7º grado de la Escuela Nº 527 en dos jornadas distintas. Los niños y niñas participaron de las instancias de aprendizaje tanto teórica, donde se desarrollan temas como derechos y obligaciones del peatón y conductores en la vía pública; como práctica, donde pasaron a la pista vial montada en las instalaciones de la Escuela, donde ponen en práctica lo aprendido, tanto para el rol de peatones como de ciclistas.

 

El miércoles, en tanto, 40 estudiantes de 5º año del BOP Nº 86 inauguraron las clases destinadas a alumnos secundarios. Las mismas están orientadas a abordar temas que los formen como futuros conductores de distintos vehículos y para que tengan todas las herramientas y conocimientos correspondientes para tal rol, tanto en formato audiovisual como folletería.

 

El equipo de la Escuela Vial está integrado por profesionales de distintas áreas que preparan las capacitaciones en función de las franjas etarias. Así, el contenido se adapta para alumnos de primaria o secundaria.

 

Este año, la Escuela implementó un nuevo sistema de inscripción, por lo que los establecimientos educativos que deseen recibir las charlas en sus instituciones o visitar la DPV, deberán solicitar el formulario a través del mail escuelavialdpv@gmail.com o a través de sus redes sociales. Una vez completado y enviado el registro, el personal se pondrá en contacto para coordinar fecha y horario.

Actualidad - 09:40 28/03/2023