Balance positivo en la capital de la provincia por el fin de semana largo

POSADAS. El feriado del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, que sumó un día más al fin de semana, fue muy positivo para la ciudad de Posadas. Con propuestas que se desarrollaron de jueves a domingo, se estima que fueron 2.700 personas que visitaron la ciudad y dejaron un saldo de $76 millones al sector turístico.

Según datos de la municipalidad de Posadas, la ocupación hotelera alcanzó el 75%, registrando una cifra superior de 2700 arribos, con estadías promedio de 2,1 noches. El gasto estimado por persona, por día, promedió los $10.340 pesos. Los más de 7500 mil pernoctes, representaron un ingresos económicos por unos $76 millones de pesos.

Entre los factores que motivaron el significativo movimiento turístico, estuvo la celebración de San Patricio Artesanal, fiesta cervecera que se desarrolla en todo el mundo y que también tuvo su lugar en la ciudad, en La Cascada de La Costanera. Fue el plato fuerte en el inicio del fin de semana, con unas 15 mil personas que disfrutaron de una variada oferta gastronómica y por supuesto, múltiples estilos de cerveza hecha por productores de diferentes puntos de la provincia.

Las propuestas continuaron con paseos en bicicleta en circuitos que fueron planificados desde la Costanera al Jardín Botánico. También los clásicos recorridos por toda la ciudad, para conocer puntos emblemáticos e históricos a bordo del bus “La Jangada”. Peatonales por la zona fundacional, Bajada Vieja y Monumento a Andresito. 

También se realizó una recorrida por el Cementerio La Piedad, bajo la consigna “Mujeres con Historia”, donde se puso de manifiesto el reconocimiento a la memoria activa de distintas mujeres que fueron partícipes de la historia. 

El movimiento turístico en la ciudad se mantiene durante todo el año. De cara al inicio de la Semana Santa, ya se cuentan con amplias expectativas por reservas y visitantes que llegarán a la ciudad para distenderse algunos días. 

Posadas es tendencia a nivel nacional, elegida por la calidez de su gente, su gastronomía, el río y la Costanera, entre otros escenarios. Las propuestas que se ofrecen son infinitas y para todos los gustos.

 

Actualidad - 10:21 27/03/2023