Pitaya, un fruto que puede revolucionar la producción misionera

El diputado provincial Hugo Passalacqua visitó en Cerro Azul, junto al intendente Gaspar Dudek, un emprendimiento agropecuario prometedor para los productores de la provincia: Pitayas de las Misiones. La especie, también conocida como fruta del dragón, es oriunda de Centroamérica, está en boga en la cocina internacional, tanto por su sabor como por las propiedades antioxidantes y de protección para el sistema inmunológico.

Se trata de un emprendimiento agropecuario que cultiva y comercializa tanto plantines como frutas de pitaya. El candidato a gobernador por el Frente Renovador de la Concordia fue recibido en el lugar por su propietario, Sebastián Koruniak, quien durante el recorrido explicó que se trata de "un cultivo de alto valor comercial", ya que su precio de mercado es muy competitivo y cada planta da frutos entre cuatro y seis veces al año, lo que permite mayor previsibilidad ante granizadas y sequías.

Passalacqua destacó el "tremendo esfuerzo" que realizan los productores misioneros "diversificando la producción de la chacra con el espíritu innovador que nos caracteriza como pueblo".

 

Polí­tica - 08:05 25/03/2023