Se inauguró la primera etapa de la ciclovía y un nuevo puente en Santa Ana

SANTA ANA. El jueves 23 por la tarde, se inauguró el primer tramo de la bicisenda construida en la avenida San Martín. El circuito es de 800 metros de extensión y brindará seguridad, confort, además de una nueva propuesta recreativa y turística. También inauguró el puente sobre el arroyo Martín Chico, una obra necesaria para la vida cotidiana, ya que en el lugar no existía ninguna estructura que permitiera traspasar el arroyo y dar continuidad a la calle Pablo Pomar.

El gobernador Oscar Herrera recorrió ambas obras y valoró el crecimiento de la comuna. Instó a "pensar y crecer mucho más en Santa Ana, tenemos que seguir gestionando". Comentó que las obras responden a una visión de "dignidad y la política debe generar obras, gestión y resultados dignos para la gente". Agregó que “aquellos que piensan que hacer esta calle y hacer este puente es un gasto, están totalmente equivocados”, porque la política debe apuntar a todas las áreas productivas y tratar, con sus decisiones, de “llegar a la mayor cantidad de gente para generar este tipo de conectividad", sostuvo.

"Las decisiones que se toman en favor de la gente son las decisiones que valen. A partir de ahora la transitabilidad en esta calle es en favor del crecimiento y el desarrollo del municipio", reiteró. Valoró la gestión del intendente por encaminar las acciones en beneficio de los vecinos y destacó que la nueva vía mejorará la calidad de la vida y la salud de la gente de la ciudad. Garantizó la continuidad de la bicisenda hasta el puerto de la localidad.

Asimismo, reafirmó que "todos los días, como todos los meses desde que comenzamos el mandato, estamos a disposición de la gente. Venimos a comprometernos con las políticas públicas que faltan todavía en Santa Ana y que todavía nos quedan por hacer", comentó. Aseguró que se avanzará con nuevas obras viales para mayor transitabilidad, la construcción de la Comisaría a la Mujer y dio buenas perspectivas para el nuevo hospital de Santa Ana.

Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, dijo que "habilitamos un nuevo espacio que genera una estructura de hormigón que puede asegurar un paso común" mejorando las condiciones de seguridad. Aclaró que, mediante el programa 100 Puentes y el acompañamiento del Gobierno, se construyeron cinco puentes en la ciudad. "Hoy sumamos uno nuevo, que es un paso seguro que va a garantizar el servicio público, que los chicos puedan ir a la escuela, y la conexión del barrio Martín Chico”, añadió.

Mientras, el intendente Pablo Castro dio cuenta que las obras son “un ejemplo de un sueño cumplido y lo que estamos logrando con el Gobierno de Misiones”.

Entre los asistentes al evento estuvieron la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, entre otras autoridades locales y provinciales.

UNA NUEVA VÍA TURÍSTICA RECREATIVA

Se inauguró el primer tramo de la bicisenda construida en el bulevar central de la avenida San Martín. El circuito es de 800 metros de extensión, totalmente asfaltada, con señalización horizontal y vertical. Una obra ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad. En una segunda etapa se extenderá la obra con una ciclovía que llegará hasta el acceso al puerto de Santa Ana, generando una vía turística recreativa. El sendero, una vez concluido, tendrá continuidad en forma de ciclovía a lo largo de otros tres mil metros. La obra brindará condiciones de seguridad para quienes circulen en bicicleta, al tiempo que constituirá además un paseo urbano que aportará nueva fisonomía y condiciones recreativas.

Además, en el municipio se construyó un puente sobre el arroyo Martín Chico, en el barrio que lleva el mismo nombre. Se trata de una obra necesaria para la vida cotidiana, ya que en el lugar no existía ninguna estructura que permitiera traspasar el arroyo y dar continuidad a la calle Pablo Pomar. La obra se realizó en el marco del programa 100 Puentes que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad y es la quinta vez que el municipio es beneficiado con este programa.

 

Polí­tica - 11:16 25/03/2023