Fernando Meza "estamos cerca de los vecinos llegando con servicios a todos los barrios"

POSADAS. Acercar soluciones a cada rincón de la ciudad, de forma gratuita, en menos tiempo y cerca del hogar, es el objetivo del programa "El Estado en tu Barrio", una acción conjunta de los gobiernos nacional y provincial, que facilita el acceso a prestaciones esenciales de salud y el asesoramiento jurídico de manera ágil.

El programa también ofrece capacitaciones, actividades culturales, lúdicas y deportivas o ferias de productos populares. Todo esto se vio reflejado en el barrio Los Paraísos y San Isidro donde más de 10 organismos nacionales, provinciales y municipales participaron acercando soluciones a más de 6 mil vecinos.

En cada arribo de los operativos, los vecinos destacan y agradecen la presencia del Estado, ya sea para gestionar un DNI, lograr un certificado escolar, tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito y hasta disfrutar de un entretenido show.  

A la hora de hablar en concreto de los trámites que se facilitan a los vecinos, en cada uno de los operativos están presentes las oficinas móviles de Anses, el Registro de las Personas, programas de terminalidad educativa, atención médica, vacunación, testeos de VIH y fármacos recetados, Boleto Estudiantil Gratuito, entre otros.

Para Fernando Meza, candidato a intendente del sublema "Vos Crecés", la implementación de estos programas en los barrios "habla de un estado más justo y eficiente que acerca y facilita a los vecinos poder acceder a estos servicios esenciales".

En este sentido, quien recorre los barrios en el rol de ministro de Desarrollo Social resaltó que es importante llevar estos servicios, pero es de vital relevancia "escuchar sus inquietudes, hacer relevamientos y principalmente estar cerca del vecino dando soluciones y respuestas concretas".

 

Polí­tica - 09:06 22/03/2023