OTC demostró carácter y se quedó con un triunfo ante Peñarol

OBERÁ. En un encuentro muy parejo, Oberá Tenis Club (OTC) mostró carácter y obtuvo una importante victoria en la Liga Nacional, venciendo 90-81 a Peñarol de Mar del Plata. Un trámite que fue para la visita durante los dos primeros cuartos se revirtió con gran capacidad de reacción y puntería desde la zona pintada.

Una gran noche desde el perímetro para el local, que marcó 13 de 27 intentos. Una vez más, Charles Mitchell fue el goleador con 21, muy bien acompañado por Franco Giorgetti con 19.

El próximo juego, será este sábado, cuando reciba a Olímpico desde las 21hs, en lo que será otro juego clave.

El comienzo del juego fue parejo, ambos equipos mostraron sus armas en cada aro. Los locales con Mitchell y Carreras como los más activos; en tanto que el milrayitas se hacía fuerte con Jordan, Monachi y Sansimoni como piezas claves para el desarrollo del juego. El tablero indicó 18-23 tras un mejor cierre del visitante.

Peñarol continuó con el buen juego, dominando en muchas circunstancias bajo el aro, capturando rebotes y dejando sin segundas oportunidades al Celeste, que no podía acomodarse en la cancha. Si bien tuvo un gran ingreso Torresi, que aportó en defensa y ataque para acercarse en el marcador, no terminaba de asentarse y cometía muchos errores. El parcial lo volvió a ganar el equipo marplatense 20-24, para ir al descanso 38-47.

Lo mejor del equipo dirigido por Fabio Demti, se vio en el tercer parcial. Allí Giorgetti y Carreras, fueron fundamentales desde el perímetro, además Mitchell obtuvo mayor protagonismo y a eso se sumaron las apariciones de Maldonado y De Los Santos, importantes para acomodar el equipo y de a poco, con mucha defensa y efectividad, revertir el marcador.

Peñarol se quedó sin respuestas, bajó notablemente la efectividad y así lo señaló el marcador, el parcial fue 31-14 y el marcador cambió de dueño 69-61.

El último cuarto, volvió a ser parejo. La visita ajustó detalles y por momentos se acercó a 3 puntos, haciéndose fuerte en la zona pintada. Pero OTC reaccionó, con cuatro triples fundamentales para levantar el ánimo y mantenerse líder en el marcador. Asimismo, encontró espacios bajo el aro y también lastimó. El parcial culminó 21-20 y el resultado final fue 90-81.

El representante de la Tierra Colorada, dio una nueva muestra de carácter ante su gente, revirtió el marcador adverso y se quedó con la victoria número 22 de la temporada en 33 presentaciones. Importante para mantener viva las aspiraciones de pelear un lugar en las posiciones de privilegio de la Liga Nacional.

La próxima presentación, será este sábado desde las 21hs, cuando reciba a Olímpico, uno de sus rivales directos en la pelea por ser parte de los cuatro mejores cuando finalice la fase regular.

"Las llevo diferentes porque somos iguales"

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra cada 21 de marzo, el plantel Celeste, jugó con medias de diferente color. Esta acción responde a una de las diferentes actividades que se realizan a todo el mundo, con el objetivo de generar conciencia y que la población general se informe sobre esta temática. El staff del club, también participó y hasta el Presidente, Sergio Feversani, se sumó utilizando zapatillas diferentes en cada pie. 

 

Deportes - 06:55 22/03/2023