Se presentó la agenda de actividades para Semana Santa en Misiones

POSADAS. Con una amplia oferta de actividades relacionadas con el turismo religioso, paseos al aire libre, y ferias gastronómicas, se presentó la propuesta “Misiones Naturaleza Santa”, una agenda integral de actividades especialmente diseñadas para todos los públicos.  En la Sala de Situación, el gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la presentación de la grilla que involucra a diferentes municipios y acompañó a los jefes comunales en la descripción de sus propuestas.

Misiones, como cada año, tendrá su epicentro en la Liturgia del Jueves Santo en la Reducción de San Ignacio. Allí se presentará la Misa Criolla, con un repertorio interpretado por músicos populares de la tierra colorada que contará con la presentación especial de Zamba Quipildor.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó la oferta integral de la provincia, y la iniciativa Misiones en 360º “en la cual podemos mostrar todos los atractivos”. Adelantó que la página web de e-commerce Viajar por Misiones se volvió a habilitar, donde se encuentra toda la oferta turística”. Resaltó que la provincia ya cuenta con un 75% de reservas y se espera superar ese número llegando al 95% o 98% de ocupación.

Además, instó a los emprendedores a que sigan trabajando en turismo, para que nuevamente la actividad sea pieza fundamental del motor de la economia de la provincia. “Esperamos que la Semana Santa en Misiones sea justamente la mejor propuesta en la Argentina”, apuntó.

En tanto, el ministro de Cultura, José Martín Schuap, celebró la realización conjunta de la Misa Criolla y la tradicional Misa en las Reducciones, que “en esta oportunidad se da la conjunción de muchos años de construcción con los músicos misioneros”.  Dio detalles de este evento cultural con la presentación de Zamba Quipildor.  Agradeció el papel del Gobernador por siempre “construir e incluir a los artistas de nuestra provincia”.

Por su parte, el vicario general de la Diócesis de Posadas,  Sebastián Escalante, aseguró que “la fe es uno de los grandes motores que mueven a una sociedad y el marco que tenemos en la provincia de Misiones, con su naturaleza, es el escenario que nos va a ayudar a conjugar todo esto que tiene la fe, la cultura de nuestro pueblo, las raíces de nuestra historia y el presente que es siempre pujante y con ganas de superarse. Celebramos estas actividades que dan una pista, un camino, una posibilidad de que los misioneros, y también los que nos visitan, puedan redescubrir esa dimensión trascendente que tenemos”.

A su turno, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, comentó que la variada agenda de actividades va a estar disponible “en todos los sectores de la ciudad”, a disposición del vecino de la ciudad “y los turistas que nos puedan visitar”. En tanto, su par de San Ignacio, Javier Peralta, resaltó la oferta turística de la localidad, la realización de la Liturgia del Jueves Santo en el predio de las reducciones y las grandes posibilidades económicas que aporta la Semana Santa a la zona.

Por su parte, desde Apóstoles y por videoconferencia, la intendenta María Eugenia Safrán, hizo referencia a la rica propuesta turística y cultural de la Capital Nacional de la Yerba Mate, marcada por tradiciones ucranianas y la suma de nuevos emprendimientos privados. Luego, el jefe comunal de El Soberbio, Roque Soboczinski, celebró la posibilidad de recibir la primera línea desde Puerto Iguazú al Parque Provincial Moconá. En tanto, el interventor de Salto Encantado, Andrés Podkowa invitó a disfrutar la oferta cultural y gastronómica en su ciudad y destacó el creciente número de visitantes a los Saltos del Moconá.

La presentación también contó con la participación de intendentes de diversos puntos de Misiones y otros funcionarios provinciales por videoconferencia.

Semana Santa en Misiones

La provincia tiene preparada una agenda integral de actividades especialmente diseñadas para todos los gustos. Familia y amistades podrán elegir el mejor plan en la tierra colorada. El lema de la propuesta turística para este año es “Misiones Naturaleza Santa”, con la cual se busca fortalecer la promoción de las actividades de turismo activo.  Los diferentes municipios de Misiones cuentan con una grilla de propuestas para Semana Santa que se conjugan y complementan entre sí, a través de talleres, misas, espectáculos artísticos, paseos, ferias, etc.

Además de la grilla a la que se podrá acceder mediante un código QR, se presentó la segunda edición del programa “Viaja por Misiones” en Semana Santa: una herramienta promocional que a la fecha permite el ordenamiento y el posicionamiento de esta nueva oferta de actividades turísticas alternativas de bajo impacto que se vienen realizando en todo el territorio provincial en sus diferentes modalidades y con formatos de tierra, agua y aire. (www.viajapormisiones.com). Esta plataforma es un impulso en la promoción, un nuevo canal de comercialización directa, dinámica y emprendedora por fuera de los formatos tradicionales de venta del turismo. La vigencia de esta promoción estará acotada en esta edición a Semana Santa 2023: desde el jueves 6 al domingo 9 de abril.

Para saber más sobre las propuestas para la temporada en la tierra colorada se recomienda consultar los portales web de los municipios de Puerto Rico, Capioví, Apóstoles, Salto Encantado, Posadas, San Vicente, Garuhapé y el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana como del Parque Provincial del Moconá.

 

Actualidad - 16:28 21/03/2023