Oberá: Da Silva y Maciel se consagraron campeones del Gran Prix Nocturno

OBERÁ. Agustín Da Silva y Rocío Maciel, se consagraron como los más rápidos de la 30° edición del Gran Prix Nocturno de la ciudad de Oberá. La competencia atlética, única por sus características, completó las tres fechas y en la distancia de 5 kilómetros se completó el podio con Aníbal Andrade (Santa Ana) y Ramón Da Silva (Montecarlo) en categoría caballeros; Mariana Bier (Posadas) y Adriana Rosinski (Oberá) en damas.

Una nueva edición del Gran Prix Nocturno llegó a su fin, con la participación de más de 300 atletas de toda Misiones, y deportistas legados de Corrientes y Paraguay. Al ser una edición especial, hubo reconocimientos a los organizadores e impulsores de las primeras ediciones del Gran Prix, que se mantiene vigente. 

Las actividades iniciaron en la tarde con las carreras promocionales de 100, 400, 800 y 1200 metros, donde los más pequeños mostraron sus capacidades.  Luego, en simultáneo, se largaron, una caminata recreativa la competencia de 2,5k.

De la primera participaron integrantes de los diferentes clubes de abuelos de Oberá. En los dos kilómetros y medio resultó ganadora Nahiara Rodríguez (Los Helechos) y Alan Acuña (Candelaria) -ambos ganaron las tres fechas - quienes estuvieron escoltados por Leila Lang (Candelaria) y Aldana Amarilla (Oberá) en damas; y Axel Gómez (Campo Ramón) y Fabricio Da Cruz (San Martín).

Más tarde se dio el inicio de la última fecha, en la que una vez más el obereño Agustín Da Silva fue el ganador, como en las dos fechas anteriores; en tanto que, en damas, Maciel ganó dos de las tres, más un segundo puesto que  le alcanzaron para ganar la general de damas. 

Al finalizar todas y cada una de las competencias, los atletas de todas las categorías recibieron una medalla en reconocimiento a su participación de la 30° edición del GPN.

Los reconocidos, previo a la premiación, fueron el Chango Flores (participó de todas las ediciones, en pocos días celebra sus 89 años), Mateo Zayas, Tito Brende, Gladys Acuña, Luis Lovato, Danilo Schunke, Marta Gonzalez, Daniel Picca, Pedro Gómez, Julio Procopio (Ex Director de Deportes), Cacho Daneluk, Gloria Vera (primera ganadora del GPN) y Agustín Da Silva.

Posteriormente, el Intendente, Ab. Pablo Hassan, acompañado por los secretarios Pablo Ullón y Diego Capolupo, más la Directora de Deportes, Marcela Recalde y la Subsecretaria Betiana Avancini y los profes de la Dirección, procedieron a la premiación de todas las categorías. 

Desde el Gobierno de la Ciudad, destacaron y agradecieron la colaboración de las dependencias de deportes, tránsito y obras públicas por las diferentes acciones realizadas para llevar adelante las tres fechas del GPN, como así también a Aguas Phol por la hidratación y La Mansión de las Golosinas por los vouchers y premios a los ganadores.

 

Deportes - 12:14 20/03/2023