Por resolución del Ministerio del Agro el brote de té tendrá un valor de $18,50 desde el 1 de febrero

POSADAS. Por resolución ministerial, a partir del 1 de febrero, el precio del brote de té será de $18.50/por kg de hoja verde puesta en secadero, siendo este el cuarto precio establecido desde el inicio de la zafra. Esta tarde representantes del sector serán recibidos por el Secretario de Agricultura de la Nación.

Días atrás se reunió la Comisión Provincial de Té (COPROTÉ) para la concertación del precio del mismo donde también los sectores manifestaron algunas demandas. Teniendo en cuenta las actualizaciones correspondientes, el Ministerio del Agro resolvió actualizar el precio del brote de té a partir del 1 de febrero de 2023 ante el aumento del costo en la mano de obra, insumos y combustible, una medida que garantiza una mejora en los ingresos de los productores. Y por su parte, teniendo en cuenta los beneficios percibidos por el sector industrial del 30% de la tarifa eléctrica que garantizó el Gobierno provincial.

En este marco, algunos sectores manifestaron demandas referidas al artículo 1 de la Resolución N° 112/2022, correspondientes al tipo de cambio, costos de producción, inflación interanual, entre otros factores. Ante esto, el Ministro Facundo López Sartori gestionó una reunión en Buenos Aires para profundizar algunas medidas que favorezcan al sector.

Autoridades de Nación reciben a los tealeros de Misiones

En el marco de las solicitudes expuestas en la reunión de COPROTÉ la semana pasada, el ministro gestionó ante Nación un encuentro. De esta manera, en la tarde de hoy diferentes representantes del sector tealero misionero se reunirán con el secretario de Agricultura de Nación. De la misma van a participar representantes del sector de la Cámara de Elaboradores de té Argentino; exportadores; sector productivo; productores independientes y del sector cooperativo; acompañados de representantes de la provincia: ministro López Sartori, la subsecretaria Luciana Imbrogno y el Director de Yerba Mate y Té, Helmuth Kummritz.

Actualidad - 20:10 30/01/2023