Enero: Ocupación promedio del 85% deja $7.000 millones por turismo en Misiones

POSADAS. Según datos del Ministerio de Turismo de la provincia, durante el mes de enero de 2023 arribaron a la provincia más de 220 mil turistas, que realizaron gastos diarios promedio de $9.890. Con una ocupación un 6% superior al 2022, el turismo internacional comienza a recuperarse. El área cataratas registró un ingreso promedio de 5.000 visitantes por día.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, publicó en su perfil de la red social Twitter los números del turismo durante el mes de enero. En números generales, arribaron a la provincia 220 mil personas que generaron 670 mil pernoctes en servicios de hotelería, hospedajes y otros. La estadía promedio fue calculada en 5,2 noches para el primer mes del año, con un gasto promedio diario de $9.890. Con estas cifras, se calcula que los ingresos a la provincia superan los 7.000 millones de pesos.

Orígen de visitantes enero 2023

Según el sistema estadístico provincial, con un aumento de las plazas disponibles del 13% respecto del año pasado, el incremento de visitantes es del 6% general. “Misiones tiene una gran oferta en materia de arroyos, saltos, cascadas y naturaleza; y una infraestructura de primer nivel, que la hace única para cualquier turista que quiera veranear. A esto le sumamos, las fiestas provinciales y eventos que nos dan mayor visibilidad” señaló Arrúa en el posteo.

Se estima que las visitas al Parque Nacional Iguazú llegarán a las 150 mil este mes, hasta el domingo se registraron un promedio de 5.000 ingresos diarios. Estos valores indican que la cantidad de personas que decidieron conocer la maravilla mundial se incrementó en un 12% respecto del mismo mes del año pasado. En la ciudad de las cataratas la estadía promedio fue de 4 noches, lo que demuestra que el turista comenzó a recorrer más lugares en la provincia porque la estadía total promedio fue de más de cinco noches.

En el resto de la provincia se registró una ocupación del 76% en la capital de la provincia; 87% en San Ignacio; 75% para El Soberbio; 90% en Oberá; 86% Eldorado y 78% en Aristóbulo del Valle. La consolidación del turismo de paisaje y selva está marcada por la gran ocupación de plazas en la zona del alto Uruguay, con El Soberbio marcando una nueva programación de los lugares preferidos por los turistas nacionales.

Actualidad - 09:16 30/01/2023