Con el presupuesto 2023 oficializado el gobierno de Misiones apura negociaciones por la Zona Aduanera Especial

POSADAS. El ejecutivo nacional publicó en el Boletín Oficial el Presupuesto 2023 como Ley 27.701, tal y como fue aprobado por el Congreso. A lo largo de 131 artículos establece los recursos, gastos e inversiones para el próximo año. Para Misiones supone una importante cantidad de obras a lo largo y ancho de la provincia y la posibilidad de crear la Zona Aduanera Especial.  El gobernador Herrera Ahuad y el equipo económico apuran las negociaciones con el Ministro de Economía Sergio Massa.

Firmado por la Presidenta provisional del senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el Secretario Parlamentario del Senado, Marcelo Jorge Fuentes y el Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados, Eduardo Cergnul, la Ley fue publicada sin vetos por el ejecutivo nacional. 

Además de los fondos para obras de infraestructura escolar, rutas, salud y otros para Misiones, se incluyó el Artículo 121 que faculta al Poder Ejecutivo nacional “para que a través del Ministerio de Economía pueda constituir áreas aduaneras especiales en los términos del Código Aduanero, ley 22.415”. 

El Ministro de Hacienda Adolfo Safrán adelantó que las negociaciones serán continuas en los próximos meses. Esto es porque el artículo que habilita la creación de zonas aduaneras tiene vigencia sólo durante el año 2023. Una vez acordado y publicado, el beneficio se podría extender durante un período establecido por el gobierno nacional.

 

Nacionales - 10:51 30/11/2022