Habilitaron un nuevo puente en la zona urbana de San Pedro

En la localidad de San Pedro, se finalizó la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo San Pedro, en la calle Ciriaco San Jurjo. Se encuentra ubicado en el barrio Central de la ciudad y su reemplazo era muy necesario debido a la necesidad de que escurra con mayor facilidad el caudal del curso de agua.


La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ejecutó la obra por medio del Programa 100 Puentes. La obra es un puente tipo alcantarilla cajón doble. La nueva estructura cuenta con dos vanos de tres metros de extensión por dos metros de altura, mientras que el ancho es de 8.70 metros más dos veredas de 1,2 metros, lo que suma un ancho de un total del paso de 11,10 metros.

En cuanto a la sección de la estructura, la nueva es considerablemente mayor que la del paso anterior, que era menor a lo necesario por lo que se producían anegamientos. Sobre el curso del arroyo San Pedro se construyeron dos puentes similares en la misma zona urbana de la localidad, uno en la calle Yerbal y otro en la arteria Nicanor Cordero.

El Gobierno de Misiones, mediante la DPV, facilita el desarrollo de infraestructura urbana en los municipios con obras que aportan calidad de vida a los vecinos y generan condiciones de más seguridad vial.

Actualidad - 12:24 29/11/2022