Posadas: Buscan crear registro único de alquileres temporarios

POSADAS. En la sesión de este jueves, en el Concejo Deliberante de Posadas se presentó un proyecto de ordenanza que busca implementar un Registro Único Complementario de casas y departamentos en alquiler por tiempo determinado. Tiene como objetivo brindar información sobre hospedajes seguros a quienes visiten la ciudad y sería voluntario.

Durante la sesión ordinaria N°30, se incorporó una iniciativa para crear el Registro Único Complementario de Casas de Alquiler Temporarios (CAT) y Departamentos de Alquiler Temporarios (DAT). El proyecto de ordenanza, elaborado por la concejal Marlene Haysler, propone la creación de un registro de alojamientos que presten servicio de alquiler por un tiempo determinado para cubrir la gran demanda de alojamiento de los turistas que visitan el municipio en una fecha específica.

Casas, departamentos, dúplex, bungalows, cabañas, monoambientes e inmuebles familiares que dispongan de comodidades para albergar turistas, trabajadores y familias, por períodos no menores al de una pernoctación y estén ubicadas dentro del ejido municipal, podrán formar parte del registro.

Cómo mínimos requisitos, se establecerá que cada inmueble se encuentre en perfecto estado de uso, que tenga mantenimiento y prestación de todos y cada uno de los sectores exteriores e interiores, pintura, revestimiento, revoque, piso, carpintería, artefactos de baño, equipamiento fijo, cortinas, cristales, ventanas y puertas o instalaciones de todo tipo, además de entrada independiente, entre otros.

Otros proyectos ingresados

En la jornada legislativa, ingresaron dos iniciativas del Departamento Ejecutivo Municipal, para adherir el municipio al Programa Provincial de Equipamiento Vial y Transformación Digital para Municipios y para autorizar al ejecutivo, a realizar la licitación y concesión de diversos espacios públicos, para el desarrollo de actividades sociales, comerciales y turísticas en nuestra ciudad.

Por otra parte, el concejal Ramón Martínez, giró a comisión un proyecto para crear el "Atlas Vivo de Riesgos Ambientales", sistema que permite detectar, mapear e intervenir en sitios potenciales para prevenir y/o revertir riesgos ambientales. La edil Mariela Dachary, sumó una iniciativa para incorporar al Punto 6.3 del Anexo único de la Ordenanza XVIII - N° 7, Código Urbanístico de la ciudad, los incisos 6.3.2; 6.3.3; 6.3.4; 6.3.5; 6.3.6; 6.3.7; 6.3.8 y 6.3.9.

El concejal Santiago Koch incorporó un proyecto para establecer el marco regulatorio general para la tramitación de la habilitación de un espacio físico destinado al desarrollo de actividades económicas, siendo sus principios rectores la gratuidad, simplificación de trámites y reducción de plazos administrativos. 

Por su parte, el concejal Pablo Argañaraz giró a comisión un proyecto de Ordenanza que tiene como objetivo crear un banco de alimentos para perros y gatos que permita distribuir de forma equitativa a centros de animales registrados. Finalmente, el edil Florentino Perie incorporó una iniciativa para reorganizar la normativa del sistema de estacionamiento medido municipal, abrogando a la Ordenanza XVI- N°47 y el inciso I del artículo 7 XVI- N°17 y el artículo 4 de la Ordenanza de pago opcional del estacionamiento medido.

Polí­tica - 13:18 17/11/2022

Video

El yaguareté Amboty en su hábitat en Cuña Pirú

Encuesta

CUANTAS DOSIS DE LA VACUNA ANTICOVID RECIBISTE?
Prefiero no vacunarme
11.2%
3
39.2%
2
30.4%
1
18.4%

Más títulos