Oberá: Estudiantes secundarios participaron de charlas sobre educación vial

OBERÁ. Unos quinientos jóvenes de diferentes establecimientos educativos secundarios de Oberá participaron de charlas orientadas a la educación vial. Durante la jornada repasaron conceptos referidos a las leyes, decretos y ordenanzas vigentes y cómo ser buenos y mejores conductores. Las presentaciones estuvieron a cargo de agentes de la Dirección de Inspección General y Tránsito de la municipalidad local. 


La actividad se realiza en base a un Decreto provincial y la firma de un convenio con la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM). Uno de los puntos del acuerdo establece que los estudiantes de 3°, 4° y 5° año de la secundaria, deben tener, a contra turno, clases de educación vial.

Enfocados en los derechos y obligaciones del peatón, de los motociclistas y los automovilistas. 

La charla, dictada por agentes del Departamento de Educación Vial del Gobierno de la Ciudad de Oberá, se desarrolló en el auditórium Cacique Oberá, con el objetivo de recordar los conceptos más importantes para ser buenos conductores. Las clases a contra turno, les da la oportunidad de ser evaluados mediante un examen, que en caso de ser aprobado los exime del curso teórico para obtener la primera licencia de conducir.

Actualidad - 10:40 05/10/2022