El Ahora Pan se extiende hasta el 30 de noviembre a $330 por kilo

POSADAS. El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, anunció que el gobierno de Misiones llegó a un acuerdo con el Círculo de Industriales Panaderos por el que se extiende la vigencia del programa Ahora Pan a un precio de $330 por kilo de pan francés o similar en comercios adheridos.

El precio acordado por el gobierno con los industriales se negoció en dos oportunidades este año. La crisis desatada a nivel mundial por la guerra en Ucrania disparó el valor de la materia prima. En el mes de junio se acordó, por un plazo de 45 días, que el kilo se mantenga en $250 hasta el 31 de julio. En la siguiente negociación se llevó el valor a $290 hasta el 31 de septiembre.

El ministro señaló en un posteo de redes sociales "Quiero remarcar que este nuevo precio fijado sigue estando muy por debajo del precio por kilo de pan en otras provincias, en donde ya ronda los $400. La medida representa un esfuerzo conjunto que realizan el Gobierno de Misiones y el sector panadero para facilitar el acceso a un bien esencial". 

El acuerdo surge luego de la implementación del programa de subsidios a la industria panadera en toda la provincia. Cada empresa adherida al programa recibe bonificaciones de hasta un 50% en las facturas de energía eléctrica.

Polí­tica - 13:47 04/10/2022