Emprendedores recibieron certificaciones de capacitación y comenzarán a formular proyectos productivos

90 emprendedores ingresarán a la etapa de formulación de proyectos de prestación de servicios o producción del área de empleo independiente y entramados productivos. El vicegobernador Carlos Arce y el intendente Leonardo Stelatto entregaron certificaciones a jóvenes que culminaron el Curso de Gestión Empresarial, dictado por la Oficina Municipal de Empleo durante los meses de agosto y septiembre. 

La ceremonia se realizó en el SUM del edificio municipal. Acompañaron el coordinador de la Oficina de Empleo, Alejandro Glinca; la jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación, Verónica Derna; entre otros.

El jefe comunal hizo hincapié en la importancia de adquirir mayores conocimientos para la salida laboral: “Felicito a quienes se sumaron a esta convocatoria que nos permite continuar  profundizando las herramientas para capacitar e impulsar empleo genuino". Además, indicó "estamos muy contentos, son muchas las personas que terminaron esta primera instancia de capacitación y que reciben su certificado.  Será una herramienta más para que puedan insertarse en el mercado laboral”.

"Esto forma parte de las políticas de empleo y fortalecimiento que plantea el Estado Municipal en conjunto con la Provincia y la Nación", dijo Stelatto. Alejandro Glinca manifestó que "desde el municipio venimos trabajando, somos conscientes que el trabajo dignifica. Por ello celebramos esta jornada que resume gran parte de este esfuerzo que realizamos como Estado".

Por su parte, Jorge Converso, con el certificado en mano, expresó: "Durante el curso uno trata de absorber nuevos conocimientos, siempre estas buenas herramientas favorecen el desarrollo de nuestro emprendimiento. Así que estamos felices e invitamos a las personas que se acerquen a la oficina de empleo", concluyó agradeciendo además a cada docente que participó de estas capacitaciones.

Eva María Navarrete, comentó que es oriunda de Perú, pero hace 17 años vive en Misiones. Además describió que tiene un local gastronómico de comida andina. "Hago combinación de platos, mi idea es fusionar la gastronomía peruana con los insumos locales y todo lo que conozco", sostuvo y acotó: "la experiencia en este curso ha sido muy buena, súper positiva, con charlas súper motivadoras que a todos nos ayudan un montón para para poder incorporarlas a nuestros emprendimientos. Muchas gracias a todos por la oportunidad".

Para consultas, se  recuerda que la Oficina de Empleo se encuentra ubicada sobre calle Rivadavia N° 1830 casi Bolívar, de lunes a viernes desde las 07:00 hasta 19:00. O bien comunicarse al teléfono (0376) 4426414, de lunes a viernes, en el mismo horario.

Actualidad - 09:13 04/10/2022