Este domingo se realizará el Triatlón Half Ciudad de Posadas

La Asociación Civil de Triatlón TriMisiones presentó el Triatlón Half Ciudad de Posadas que se realizará este domingo 9 de octubre en la capital provincial. El evento reunirá a cientos de deportistas de todo el país y de Sudamérica que buscarán hacerse lugar en el podio. La competencia incluirá un circuito de natación de 1,9 km, ciclismo de 90Km y pedestrismo de 21Km.

Participaron de la conferencia el Director General de Deportes de la Municipalidad Lic. Renzo Romero y el vocal titular de TriMisiones Demian Kachuk, que agradeció la colaboración de la dirección y ponderó el trabajo del municipio por considerarlo indispensable. “Son los que más apoyan los eventos deportivos en la ciudad de Posadas, además de las empresas y privados que nos ayudan a realizarlo”, manifestó.

El vocal comentó que la competencia se realizará este domingo desde las primeras horas de la mañana y que habrá modificaciones en el tránsito de Posadas y Garupá. Desde la organización han comentado que, desde el punto de vista del Deporte Triatlón, la ciudad tiene dos de los más hermosos y mejores circuitos del país por la calidad del agua, las playas, el estado óptimo del pavimento, las veredas y senderos que se pueden recorrer a pie. 

Participarán alrededor de 130 deportistas provenientes de Brasil, Paraguay y Argentina (Buenos Aires, Chaco, Chubut, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Salta, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán).

El Lic. Renzo Romero destacó la voluntad de la organización por elegir al municipio como sede para esta edición y manifestó su apoyo para futuras competencias. “Me da mucha alegría escuchar que nos eligen a nosotros por nuestra infraestructura y la calidad de nuestras playas y nuestras veredas, tanto para mí como para el intendente es una satisfacción enorme” expresó. Asimismo, destacó el crecimiento de la organización y los felicitó por la enorme gestión que vienen realizando.

 

Deportes - 08:58 04/10/2022