Electricidad en chacras de Yrigoyen

Se trata de la instalación de dos nuevos transformadores de 5kVa y 10 kVa de potencia, con su correspondiente tendido eléctrico que beneficiarían a emprendedores del "Barrio Helvecia" y a las 30 familias que habitan la comunidad aborigen “vaporaity" de Hipolito Yrigoyen.

En el sector rural de "Helvecia" se procedió a la extensión de 60 metros de línea y al montaje e instalación de un transformador de 10kVA beneficiando a emprendedores carpinteros de la zona.

En la oportunidad, Ofelia Grubel, dueña de una de las carpinterías ubicada del barrio "helevecia" destacó "Esto es fundamental para nosotros, para poder tomar más trabajos y generar más ingresos. Antes no podíamos tener conectadas todas las máquinas ya que no alcanzaba la energía y no podíamos cumplir ni tomar pedidos". 

Por otra parte, en la comunidad Guaraní "Vaporaity" habitada por 30 familias, llevamos a cabo la extensión del tendido eléctrico, la refacción de un transformador de 5 kVA y la instalación de uno nuevo con la misma potencia, que permitirá un correcto funcionamiento de la bomba de agua de la aldea y del suministro energético de la escuela de la zona. 

En Energía de Misiones en conjunto con el Gobierno de la Provincia, seguimos buscando llegar a todas las localidades y o parajes que se encuentren alejados de los centros urbanos y en donde se dificulta el acceso al servicio energético y en la actualidad ya contamos con más de 9.300 km de líneas rurales, atendiendo a aproximadamente a 25.000 usuarios.

Actualidad - 20:44 02/10/2022