Realizaron la primer entrega de plantines frutales para ampliar las cuencas productivas

RUIZ DE MONTOYA. En el marco del Programa de Consolidación de Cuencas Productoras de Frutas se entregaron 400 plantines de especies como palta, mango, maracuyá, mamón, durazno, cítricos y vid en Ruiz de Montoya. El programa del Minsiterio del Agro y la producción de la provincia busca incrementar las superficies destinadas a la producción comercial de frutas y facilitar a los productores el acceso y permanencia en los mercados. 

Los plantines se entregan como parte de los fondos de la Emergencia Agropecuaria. El plan de trabajo incluye el cultivo de 18.000 plantines que representa una inversión de unos $5.000.000. Los frutales serán destinados a más de 90 productores de los municipios de Colonia Alberdi, Jardín América, Aurora, Dos de Mayo, San Vicente, Ruiz de Montoya, Garuhapé, Aristóbulo del Valle, El Alcázar, Eldorado, Campo Grande, Campo Viera, Almafuerte, Cerro Azul, Salto Encantado, San Pedro y Santo Pipó.

La Dirección de Fruticultura a través de los técnicos territoriales del MAyP se encuentran trabajando hace varios meses con los productores y referentes municipales en el relevamiento de lotes aptos para la implantación de frutales, que sean libres de heladas, con acceso al agua. Por otra parte los técnicos asisten a los productores para la formalización ante el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios en SENASA.

Con estas acciones se incrementará la oferta en los mercados de productos sanos y nutritivos como lo son los frutales, de origen misionero. Acompañaron la actividad el Intendente de la localidad de Ruiz de Montoya Victor Vogel, la Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal Luciana Imbrogno, la Directora de fruticultura Paula Sanchez, los Técnicos de territorio del MAyP Ulises Araujo y Raúl Knorz, el encargado de Patrimonio del MAyP Guillermo Correa y el Secretario del agro por el municipio Gustavo Bosing.

Polí­tica - 12:04 28/09/2022