Misiones lanzó el programa "Ahora para Hipotecarios UVA"

El miércoles 10 de agosto, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, junto a Miguel Ayala, Gerente del Sector Público del Banco Macro, presentaron el nuevo programa “Ahora para Hipotecarios UVA”, que tiene como objetivo asistir a aquellas familias misioneras que contrajeron deudas a través de este tipo de préstamos hipotecarios y bajo el actual contexto económico están afrontando con muchas dificultades los vencimientos de las cuotas mensuales.

 

Safrán explicó que el programa está destinado a aquellas familias que accedieron a estos préstamos para ampliación, refacción, adquisición o construcción de la única vivienda familiar. Sin importar la entidad financiera, ya que todos los bancos pueden participar. El programa bonificará un porcentaje de la variación que haya sufrido la cuota del préstamo entre diciembre de 2021 y agosto de este año. Para aquellos que hayan tomado el crédito UVA a través del Banco Macro (o bancos Nación y Credicoop, si estás entidades se suman al Programa) se subsidiará el 60% de dicha variación en la cuota. En el caso de otros bancos que no participan en los Programas Ahora, la bonificación será del 35%.

 

El Ministro de Hacienda remarcó que el programa «Ahora para Hipotecarios UVA» se financia 100% por el Gobierno Provincial y no representa ningún costo para las entidades bancarias participantes.

 

Con respecto a la operatoria, adelantó que: los reintegros serán de hasta 15 mil pesos por mes y se acreditarán en las cuentas bancarias de forma posterior al pago del vencimiento del mes en curso; solamente podrán acceder a este programa aquellas familias que posean ingresos inferiores a los 400 mil pesos mensuales netos; y que la solicitud para acceder al Programa deberá realizarse una sola vez y, si es aprobada, regirá hasta el 31 de julio de 2023.

 

Las solicitudes enviadas y aprobadas hasta el 20 de agosto de 2022 inclusive serán aplicadas para las cuotas con vencimiento en el mes de agosto de 2022. A partir del 21 de agosto, y para los meses subsiguientes, para acceder al beneficio las solicitudes deberán ser presentadas y aprobadas antes del 5 de cada mes. En caso contrario, de ser aprobada se aplicará el beneficio para el mes siguiente. Una vez aprobada la solicitud, es condición excluyente para conservar el beneficio no atrasarse con ninguna de las cuotas alcanzadas por la medida.

 


 

Safrán remarcó que, al igual que otras iniciativas del Gobierno provincial focalizadas en un sector específico (como fueron el IFE misionero, Ahora Iguazú, los subsidios para guarderías o salones de eventos en la pandemia, entre muchos otros), «Ahora para Hipotecarios UVA es un programa dirigido especialmente al grupo de familias afectadas por este tipo de créditos que será financiado íntegramente con recursos de la Provincia, que durante su vigencia aportará en total 100 millones de pesos para asistir a los deudores».

 

El Ministro de Hacienda también destacó el compromiso y la sensibilidad social del Gobernador al impulsar esta herramienta que busca llevar alivio a las casi 1000 familias misioneras que, como remarcó Herrera Ahuad durante la conferencia de prensa, “con mucho entusiasmo y buena fe tomaron estos créditos confiando en otra Argentina”.

 

Al igual que otras iniciativas del Gobierno provincial focalizadas en un sector específico (como fueron el IFE misionero, Ahora Iguazú, los subsidios para guarderías o salones de eventos en la pandemia, entre muchos otros), “Ahora para Hipotecarios UVA” es un programa dirigido especialmente al grupo de familias afectadas por este tipo de créditos que será financiado íntegramente con recursos de la Provincia, que durante su vigencia aportará en total 100 millones de pesos para asistir a los deudores. Quiero destacar el compromiso y la sensibilidad social del Gobernador al impulsar esta herramienta que busca llevar alivio a las casi 1000 familias misioneras que, como remarcó Herrera Ahuad durante la presentación, “con mucho entusiasmo y buena fe tomaron estos créditos confiando en otra Argentina”.

 

El Gobernador también subrayó que Misiones lanza este programa de rescate “con mucha humildad, con los recursos que tenemos como Provincia gracias a una administración cuidadosa en estos tiempos, y también pensando en la igualdad de oportunidades, porque queremos que todos los misioneros tengan su casa, y no queremos familias misioneras angustiadas que, en su buena fe, han tomado un préstamo para tener su casa y hoy tienen posibilidades de perderla porque no pueden llegar a pagar las cuotas”.

 

Actualidad - 11:17 11/08/2022