Avanza la reglamentación de la Ley de Salas de Faena Artesanal

POSADAS. Autoridades de los ministerios de Salud Pública, Agro y Producción, y Agricultura Familiar; el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) consensuaron los aspectos finales del reglamento de la Ley XVII 121 de Salas de Faena Artesanal.


Se trata de una legislación que incluye a pequeños productores para la faena de animales menores. Además, busca garantizar al consumidor un alimento que cumpla con las normas de bromatología. El objetivo es mejorar las condiciones de faena, regularlas y controlarlas para lograr los estándares de seguridad e higiene, en productos cárnicos para el autoconsumo y venta en ferias francas y mercados.

Durante la reunión que se realizó en el Ministerio de Salud, se establecieron los requisitos generales de registro y adecuación de las salas de faena artesanal y salas de elaboración de chacinados artesanales. En síntesis, la idea es que cuenten con las medidas necesarias para la manipulación de alimentos.

Participaron del encuentro el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; en representación del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Ricardo Maciel; el subsecretario de producción ganadera, Sebastián Rodríguez y referentes del IFAI.

 

Actualidad - 11:18 11/08/2022