General Urquiza inauguró la Dirección de Infancia y ya son 49 los municipios que cuentan con el espacio

GENERAL URQUIZA. Este martes, el vicegobernador Carlos Arce, junto a la intendenta Fátima Cabrera, inauguraron la Dirección de Infancia Municipal de General Urquiza. El acto protocolar habilitó el 49° espacio institucional de infancia en la provincia. "Estos espacios acercan a los municipios más herramientas para acompañar a las niñez y adolescencia” señaló Arce.

Estos espacios son coordinados a nivel provincial por la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes del gobierno de Misiones y, según el vicegobernador, "Es nuestro compromiso defender y proteger los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Trabajamos para que sean libres, que estén donde deben, en la escuela, en sus casas, divirtiéndose, recibiendo atención médica y tantas otras cosas que son elementales para una niñez plena con presente y con futuro."

Los espacios de niñez y adolescencia acercan a los municipios más herramientas para acompañar a en sus lugares de residencia a los menores de edad. “Es aquí donde comienza el trabajo para cuidarlos y protegerlos, por eso celebramos este avance en cada municipio”, señaló Arce. El acto de inauguración fue acompañado por la intendenta de la localidad, junto a funcionarios del municipio y autoridades provinciales.


 

Polí­tica - 15:34 09/08/2022