El Misionero de Pista brindó un gran espectáculo en Posadas

POSADAS. Con 97 pilotos en competencia, el Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista brindó un gran espectáculo durante el fin de semana en el Autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas. Diego Bonda en la Copa Fiat 1.4, Carlos Cabral en el TC4000 Misionero, Juan Pablo Pastori en Clase 3, Santiago Mantilla en la Clase 1 y Mariano Socziuk en el TCM estuvieron en lo más alto del podio. 

El domingo cerró con un clima agradable tras las lluvias durante las clasificaciones del sábado y el público que acompañó una vez más. La actividad se inició en la última jornada con las series clasificatorias en las cuales se las llevaron: Mariano Socziuk (TCM), Diego Bonda y Marcelo Smichowski (Copa Fiat 1.4), Lucas Torres  (TC4000 Misionero), Javier Detienne y Valentino Mattive (Clase 3), Santiago Mantilla y Alejandro Baez (Clase 1).

Las finales

En la Copa Fiat 1.4, Diego Bonda largó en punta. En los primeros metros, Diego Barchuk pudo superar a Marcelo Smichowski en un duelo que se dio desde el inicio. El joven Agustín Ortega avanzó al cuarto puesto seguido de José Luis De Lima pero el campeón Bonda recibió 10 seg "por falsa largada" y desde esas primeras vueltas, el santanero Barchuk era el líder. En la vuelta 5, Marcos Nuñez volcó su fito sin mayores consecuencias lo que derivó en una bandera roja.

En el reinicio de la competencia, Diego Bonda mostró un buen ritmo y, avisado de la penalización, fue en busca de descontar a Barchuk en esa lucha por la punta de la carrera. En pista, Diego Barchuk se llevó el triunfo, sin embargo el fitito no pasó la técnica y quedó excluido. El ganador terminó siendo Diego Bonda, segundo el líder del campeonato Marcelo Smichowski y tercero, Carlos De Ley. En la cuarta posición quedó Martín Alvez Correa y quinto el apostoleño Julio Kauffman de gran competencia.

En el TC4000 Misionero, Lucas Torres partió adelante pero desde el arranque se vio una lucha cerrada incluso a la par Torres-Seidel-Kupski por los primeros puestos, en eso aprovecha Ariel Seidel que pasando el carrusel se sube al liderazgo. Con el transitar de las primeras vueltas, el piloto de Puerto Rico comandaba la final con su Chevrolet pero no se podía descuidar teniendo al Fairlane de Kupski. En la vuelta 3, Kupski aprovecha un descuido de Seidel y logra superarlo después de la variante nueva de este circuito 5. Siguieron los cambios, porque Kupski también en la vuelta se pasó en esa variante pronunciada y, desde ahí, la Chevy del joven Lucas Torres pasó al frente.

El triunfo terminó siendo en pista para Lucas Torres pero su Chevrolet no pasó la técnica por peso y el festejo en lo más alto fue para Carlos Cabral con el Chevy. Segundo fue Javier Kupski (Ford Fairlane) y tercero Jorge Litwiñiuk (Chevrolet 400). En cuatra posición finalizó Julio César Benitez (Chevy) y quinto, Nazareno Da Cruz (Dodge).

En el Turismo Pista Clase 3, Valentino Mattive largó en punta pero apenas comenzó, en la variante nueva del circuito, pudo aprovechar la lucha entre los líderes Juan Pablo Pastori y así, el "Mosquita" a bordo del Clio, fue el más astuto en ese inicio. Luego hubo un ingreso del auto de seguridad y en el reinicio fue una carrera bien ajustada con Pastori al frente, el paraguayo Detienne y Mattive en la persecución. Llegó el final para esta cambiante Clase 3, que brindó un gran espectáculo con el triunfo de Juan Pablo Pastori (Clio), segundo, Javier Detienne (Gol) y tercero, Santiago Viana (Clio). Cuarto, Matías Garavano (Clio) y quinto, Héctor Finke (Gol) de gran resultado.

La gran final de la Clase 1, tuvo a Santiago Mantilla el ex campeón largando adelante. El posadeño aguanto a sus escoltas pero en la mitad del pelotón, llegando a la zona de la variante nueva, hubo un toque que involucro a varios autos que ocasionó el ingreso de auto de seguridad. En el reinicio siguió adelante Santi Mantilla, hubo cambios por el segundo lugar porque Kevin Johnson se ubicó como escolta y tercero Alejandro Baez. En la revisión técnica hubo exclusiones de los autos de Kevin Johnson y Alejandro Baez. Así segundo fue Julio Abente y tercero, Ezequiel Mieres.

La próxima fecha del Misionero de Pista se correrá el 10 y 11 de septiembre en autódromo a confirmar.


 

Deportes - 06:29 08/08/2022