Posadas: El fin de semana se movilizaron más de cien mil personas y los comercios celebran las ventas

POSADAS. La 12° edición del Black Friday de la ciudad de Posadas convocó a más de 100.000 personas y generó un aumento promedio de ventas del 35% comparado con la primera semana de julio. La ocupación hotelera fue del 70% con 4.300 pernoctes. Los Tipitos fueron ovacionados por una multitud en la Plaza San Martín.

Una vez más, la ciudad de Posadas fue el centro de una serie de eventos masivos. El Black Friday brindó cuatro jornadas con significativos descuentos en unos 800 comercios adheridos de la capital provincial. La iniciativa, desarrollada de forma consecutiva en los últimos 12 años, es un esfuerzo conjunto de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), la Municipalidad de Posadas y el Gobierno de la Provincia de Misiones para ofrecer a los consumidores un marco festivo y opciones para disfrutar de distintos eventos.

En total, más de 100.000 personas participaron del evento, tanto en las compras como en la ruta gastronómica y shows desarrollados en diferentes sectores de la ciudad. La máxima concentración fue en el recital brindado por “Los Tipitos” en la plaza San Martín, quienes fueron ovacionados por alrededor de 25.000 personas.

La hotelería tuvo un excelente fin de semana ya que se registraron 2.100 arribos a la ciudad,  provenientes de otras localidades de Misiones, Paraguay y del sur de Brasil. Las pernoctaciones fueron de 4.300 en los hoteles, lo que representa el 70% de ocupación, con una estadía promedio de dos noches.

El municipio dispuso del tráiler de Información Turística en la Plaza San Martín, donde se brindó asesoramiento y respuesta a las inquietudes de los visitantes. En los días previos, la Municipalidad realizó la decoración sobre la calle Paseo, las plazas San Martín y 9 de Julio y en Villa Sarita. Además, instaló luminaria ornamental en los principales lugares de concentración de personas con un equipo de apoyo de emergencia ante cualquier situación.

Tambiés se dispuso la presencia de inspectores de la Dirección General de Tránsito para los cortes y el control en la circulación de vehículos para evitar siniestros viales o embotellamiento. El Eco Punto Móvil estuvo en la Plaza San Martín, con el objetivo de generar el hábito de la separación en origen que ayudarán a incrementar la cantidad de residuos que vuelven a la economía circular. El city tour “La Jangada” brindó a ciudadanos y turistas un recorrido por los puntos más emblemáticos que tiene la ciudad, a través de un circuito realizado por un Bus Panorámico. 60 personas disfrutaron de este recorrido.

Otro de los servicios más importantes fue el mantenimiento de la higiene en los puntos neurálgicos, donde se dispuso de un equipo compuesto por 20 personas para la limpieza con 15 contenedores de un metro cúbico adicionales. Todo este esfuerzo logró que haya un 35% de aumento en promedio de ventas los días de eventos, en comparación a la primera semana de julio, con un incremento importante en la generación de tickets. Algunos rubros llegaron incluso al 50% de aumento en ventas.

La CCIP se mostró muy conforme con los resultados obtenidos

“Es destacable el protagonismo de los comerciantes en un contexto tan complejo a nivel país, con ofertas y rebajas que impactan directamente en el bolsillo de los consumidores, de la ciudad de Posadas y de numerosas localidades tanto de Misiones como la vecina provincia de Corrientes como así también de países vecinos como Paraguay y Brasil", señaló el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas Sergio Guelman.

Además de la Municipalidad de Posadas, el Gobierno de Misiones, así como los Ministerios de Hacienda y Turismo fueron parte inmportante en la gestión del evento cumpliendo distintos roles. El IPLyC fue un actor relevante con la estructura y los shows musicales, el Parque del Conocimiento con una variedad de propuestas artísticas y los bancos Macro, Nación, Credicoop, otorgaron beneficios extras en los días del evento.

Actualidad - 08:12 08/08/2022