Posadas: Presentaron curso de gestión empresarial

La Municipalidad de Posadas continúa con su trabajo con los emprendedores y, en este caso, acompañando y formando parte del lanzamiento del curso de gestión empresarial. El objetivo principal de esta tarea es capacitar y presentar 90 proyectos de la línea PEI (Programa de Empleo Independiente) para ser financiado por la Agencia Territorial Posadas MTEySS.

 

La capacitación presentada durante la tarde del viernes en el Salón de Usos Múltiples de la capital provincial destina $3.375.000 como incentivo económico para quienes realicen el curso, percibiendo $12.500 durante 3 meses. Aprobado el curso y el proyecto presentado posteriormente, cada uno percibe un monto de $240.000 para impulsar o iniciar su emprendimiento y durante 9 meses un incentivo económico de $12.5000. Al año de cumplirse con todas las metas y requisitos cada uno de los emprendedores puede pedir una refinanciación de $110.000.

 

Monto total $45.000.000 destinado a través de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación en acción conjunta con la OE de Posadas. No significa que se llegue a ese monto ya que está sujeto a la evolución de cada emprendedor.

 

La fundación ADEMI, en esta oportunidad acompañará, con tutorías a más de 50 proyectos de Posadas y Garupá que realizaron ya su proyecto en 2021 y están en etapa de re-préstamo.

 

Estuvieron presentes el Secretario de Hacienda de Posadas, Sebastián Guastavino; la Jefa de la Agencia Territorial Posadas del MTEySS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social) de la Nación, Veronica Derna; el presidente de la Fundación ADEMI, Milton Astroza, entre otros.

Actualidad - 12:52 06/08/2022