130 equipos de seis provincias disputarán la Copa Ciudad de Posadas de fútbol infantil

POSADAS. Del 19 al 23 de julio, se desarrollará la novena edición de la Copa Ciudad de Posadas de fútbol infantil. Participarán 130 equipos de seis provincias del país y será en la sede del Club Tacurú. La presentación del torneo se realizó en el Polideportivo “Finito” Gerhmann.

El acto protocolar estuvo encabezado por el Director General de Deportes de la municipalidad de Posadas, Renzo Romero, y el ministro de Deportes de la provincia, Javier Corti. Tras dos años en los que el evento no se realizó a causa de la pandemia, la nueva edición es organizada entre la Municipalidad de Posadas, el Ministerio de Deportes de Misiones, el Club Jorge Gibson Brown y el Tacurú Social Club.

Durante los cuatro días de competencia se medirán equipos de Jujuy, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe, Buenos Aires. El Club Atlético River Plate confirmó su participación otorgando mayor jerarquía a estas jornadas deportivas.

El director General de Deportes, Renzo Romero explicó que “el municipio apoya a todas las actividades, tanto sean infantiles o para adultos, ya que cuenta con la infraestructura necesaria. Por ello, las organizaciones generan esta clase de encuentros debido a la trascendencia, la contención y el trato que se les brinda mediante los servicios gastronómicos y de hospedaje de la capital provincial”.

Por su parte, el ministro Javier Corti explicó la importancia que tiene esta clase de torneos para los niños de la ciudad, remarcando la posibilidad de conocer y compartir con otros de su misma edad lo que se traduce en un encuentro social y cultural. 

Participaron de la presentación el presidente de la Liga Posadeña de Fútbol, Nelson Castelli; el coordinador del Club Jorge Gibson Brown, Matías Suirez; el coordinador Deportivo del Club Tacurú, Alejandro García; funcionarios municipales y representantes de los equipos que competirán.


 

Deportes - 19:26 04/07/2022