Financian obras de mejora productiva y eficiencia en la producción de azúcar rubio

Catorce familias de Mojón Grande y Dos Arroyos comienzan la construcción de mejoras en las salas de producción de azúcar rubio. El objetivo es mejorar la eficiencia y de condiciones de trabajo. Los fondos provienen del PISEAR. Productores cañeros de la cuenca Sur de Misiones recibieron los fondos para el Programa de Mejora en salas de elaboración de azúcar rubio que desarrolla el Ministerio del Agro y la Producción. El monto total del programa, para estas catorce familias, asciende a $4.620.091. Con ellos se adquirieron los materiales para las obras.

Desde el ministerio destacaron que el programa permitirá mejorar las instalaciones para aumentar la calidad del producto, hará más eficiente la elaboración y serán más seguras las condiciones de trabajo. Además, con la mejora de la inocuidad del producto se abrirán además nuevos mercados para este alimento que tiene cada vez más demanda

Desde el área de Alimentos y Valor Agregado del Ministerio, señalaron que estas familias son de tradición agrícola y su producción es acorde al perfil provincial, la mayoría son productores de caña de azúcar, que antes vendían al ingenio azucarero ubicado en San Javier, y que hoy día comienzan a elaborar azúcar rubio y vender un producto con un valor agregado. La próxima etapa incluye a 37 familias en el marco de proyectos de financiamiento con el mismo objetivo.

Actualidad - 12:18 04/07/2022