Estiman que las obras del acueducto troncal norte de Oberá estarán finalizadas en el primer cutrimestre de 2023

OBERÁ. La red de agua potable, que recorrerá 13 kilómetros en la zona norte de Oberá, tiene un avance de obra del 70% y, desde el ejecutivo municipal, esperan que se finalice en el primer cuatrimestre del año próximo. Una vez concluída serán unas 10.000 familias las que podrán contar con el servicio,

La red está conformada por una conducción de distribución de agua potable a ser ejecutado principalmente por un acueducto de PEAD (polietileno de alta densidad). La responsabilidad de la construcción es de la empresa Empecor S.R.L., mediante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y supervisada por el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), con el financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

El fin de semana, recorrieron las obras el Intendente de Oberá, Pablo Hassan, acompañado del Diputado Provincial Hugo Passalacqua y el responsable de la sede local del Eprac Francisco Stevenson.   Al respecto el alcalde indicó que “esta obra es de extrema importancia para la ciudad, porque acercará la solución de una necesidad básica, accediendo a la red de agua potable; que hoy la estamos paliando con el servicio de camiones cisterna”. 


 

Actualidad - 12:02 04/07/2022