Gimnastas de Apóstoles obtuvieron primeros puestos en el Regional de Chaco

RESISTENCIA, CHACO. Este fin de semana se realizó en Resistencia un Torneo Regional de Gimnasia, del que participaron 16 atletas de la ciudad de Apóstoles. En las categorías Juvenil Nivel C3 y Mayores Nivel 1 obtuvieron el primer puesto individual y por equipos.

Quienes obtuvieron primeros puestos en individuales fueron, en Nivel C1 categoría Juvenil, Ana Belén Zamaczuk, en Nivel C1 en Categoría Mayor Ana Paula Espindola y en Juvenil Nivel C3, Valentina Brandan. Entre las más destacadas en C3, en el cuarto puesto se ubicó Estrella Amarilla.

Gran labor en categoría Juvenil Nivel C3 por equipos proclamándose con la medalla de oro del Torneo Regional Valentina Brandan, Estrella Amarilla y Milena Balbuena. En el tercer puesto también notorias actuaciones, Maia Gazano, Maia Rivas y Carmela Melenchuk.

También tuvieron una destacada participación en categoría Juvenil C2, finalizando en el cuarto puesto, Adelina Stevenson. En categoría Pre Infantil Nivel C3, cuarto puesto individual, Brenda Rodriguez. En Pre Infantiles Nivel C3, por equipo, finalizaron sextas Maite López y Kiara Rojas y cuartas Brenda Rodriguez y Abril Benitez. En Infantiles Nivel D, en clasificación All around Milagros Ferreyra siendo décima y Asahi Buzminiski clasificación por equipos cuarta.

Todas las gimnastas desarrollan sus actividades de aprendizaje y entrenamiento en el gimnasio IMAGym, a cargo de la profesora Verónica Motta, de la capital de la yerba mate. En su primera participación en un torneo regional demostraron toda su destreza para llevarse varias medallas y cerrar una excelente participación 

Al regreso, la profesora Verónica Motta expresó: "Apóstoles tuvo excelentes y soñados resultados, siendo clave los entrenamientos que se enfocaron desde el mes de enero, cuando iniciamos con la pre temporada. Sabíamos que nuestro primer objetivo era prepararnos para el Regional de Clubes y se dio algo soñado por esto se destaca a toda la delegación gimnasia que dieron todo con muy buenos resultados"

La profesora detalló que "Apóstoles ganó con C3, que son con cuatro aparatos, que es el primer nivel que todas las gimnastas compiten a nivel federativo y en C1 que es el nivel más alto del Regional de Clubes que se compitió. Así se finalizó con dos campeonas regionales en la juvenil y mayor, como también juvenil por equipo".

Sin dudas quedó demostrado el crecimiento de la disciplina en la ciudad en un nuevo certamen de importancia a nivel regional. La labor de la entrenadora Verónica Motta que hace más de 10 años con su gimnasio dedica a pleno en la zona siendo cada vez más deportistas que se abocan a esta disciplina se demostraron en resultados. 

Deportes - 11:49 04/07/2022