Albergues universitarios recibieron electrodomésticos

Cinco albergues universitarios del programa provincial Residencia Estudiantil, de las ciudades de Posadas, Oberá y Corrientes, recibieron heladeras y freezers para que los estudiantes cuenten con los equipos que necesitan para resguardar sus alimentos. 

Los albergues son gestionados por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud a través de la subsecretaría de la Juventud. El ministro, Fernando Meza, destacó el trabajo que se realiza desde la provincia en pos de la educación y formación profesional de jóvenes misioneros. “Alrededor de 55 municipios están representados en estos albergues, que es un formato único en el país de residencias estudiantiles”, señaló. 

También aseguró que trabajan en el fortalecimiento de estos espacios con el mantenimiento diario de las instalaciones, además de gestionar el equipamiento que necesitan las y los jóvenes estudiantes. “Tenemos entregas pendientes como hornos y cocinas, además de trabajar con otros municipios para la creación de más albergues en otros puntos de la provincia y que, ojalá, podamos concretar”, comentó el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez, explicó que las entregas responden a las demandas que las y los estudiantes realizaron y a las que se les pudo brindar una respuesta, en esta oportunidad, con la entrega de freezers y heladeras que les servirán para conservar sus alimentos. “Brindarles este equipamiento es posible gracias a una decisión tomada por parte del Ministerio y va de  la mano con lo que realiza el Gobierno de Misiones que invierte en la educación de los jóvenes misioneros. Las residencias estudiantiles son una herramienta importantísima para que tantos jóvenes puedan continuar sus estudios, sin tener que pensar en pagar un alquiler”, agregó.

Cintia Bratz, estudiante del Profesorado de Inglés, oriunda de la localidad de 25 de Mayo, destacó la importancia de estos espacios que permiten estudiar una carrera a elección y que, si no existieran, “se debería haber conformado con realizar otras actividades”.

“Conocí la beca del albergue por mi prima, que estudió y se recibió gracias a contar con un espacio como este. En mi caso estoy realizando las prácticas del tercer año y me queda poco, gracias a que cuento con la residencia, porque los costos de estudio son muy altos”, remarcó y agregó que “es muy importante esta inversión en mobiliario para los estudiantes del interior que venimos y no podemos traer muebles”, finalizó.

La jornada contó con el acompañamiento de las diputadas provinciales Yamila Ruíz y Soledad Balán. Durante la entrega, los funcionarios presentes alentaron a los jóvenes a culminar sus estudios, de esa forma nuevos jóvenes podrán obtener el beneficio. En ese sentido, el acompañamiento de estado provincial cobra preponderancia ya que Misiones, es modelo en el país, la única en brindar becas a jóvenes que buscan continuar sus estudios en niveles superiores. 


 

Actualidad - 11:54 28/06/2022