Capital del Monte dejará de prestar el servicio de transporte público de pasajeros en Oberá desde el 30 de junio

OBERÁ. El día 21 de junio, la actual prestadora del servicio público de transporte de pasajeros de la ciudad de Oberá, notificó al Departamento Ejecutivo la renuncia irrevocable al contrato de concesión vigente a partir del día jueves 30 de junio próximo. A su vez, desiste de la oferta al proceso licitatorio en curso en el que había resultado pre adjudicataria de un porcentaje del sistema.

Ante lo sucedido, el Gobierno de la ciudad de Oberá realizó de forma inmediata las gestiones necesarias para que otras empresas garanticen la prestación del servicio hasta que finalice el actual proceso licitatorio en curso. "Desde el Gobierno de la ciudad de Oberá queremos comunicar a los obereños, que se han firmado los contratos pertinentes con Next Administradora de Nuevos Negocios SA UTE y Tipoka SA, para garantizar la prestación del servicio a partir del día 30 de junio, siguiendo los mismos recorridos existentes a la fecha y manteniendo los actuales valores de boletos" expresaron en un comunicado oficial. 

La modalidad de pago será inicialmente en dinero en efectivo, pudiendo luego ponerse en uso otros sistemas de pago digitales y tarjetas. A su vez, los usuarios que posean saldo sin utilizar en las tarjetas extendidas por Capital del Monte SA, se les devolverá en la sede de la empresa a partir del día 30 de junio y durante un plazo de veinte días corridos.

"Finalmente, queremos informar a las familias de los trabajadores de Capital del Monte SA, que estamos realizando todas las gestiones necesarias ante las nuevas empresas que prestarán los servicios, a fin de garantizar las fuentes laborales", expresa el comunicado de la municipalidad y finaliza "Continuaremos trabajando para que cada obereño tenga el servicio público de transporte de pasajeros que merece".

Actualidad - 12:41 23/06/2022