Posadas: Trabajadores de servicios públicos iniciaron un paro de actividades

POSADAS. En las primeras horas de este miércoles, trabajadores municipales del área de servicios públicos de la ciudad de Posadas iniciaron una medida de fuerza en reclamo de mejoras laborales. El epicentro de la medida es la base operativa Zaimán, donde se concentra el servicio de recolección de residuos. Los trabajadores señalan que será por tiempo indeterminado.

El primer turno de trabajo de la recolección de residuos y servicios de limpieza de la ciudad, ejecutado por personal municipal, se suspendió este miércoles por reclamos laborales. Tras el lamentable fallecimiento de Maximiliano Paul Villalba de 26 años el pasado miércoles, que se encontrabaja contratado bajo la modalidad sin relación, los trabajadores volvieron a insistir con los delegados y el gremio sobre las condiciones de contratación y seguridad.

Según el secretario General del SOEMP, Daniel Porto, en los últimos días mantuvieron reuniones con el ejecutivo municipal para buscar una solución a los reclamos. Los trabajadores aducen que no cuentan con todas las herramientas necesarias para ejecutar sus tareas diarias, que hay muchos compañeros que se encuentran trabajando en negro (sin relación) desde hace más de diez años y que la precarización conlleva a que no cuenten con seguros de vida, como en el caso de Villalba.

Porto expresó que “a raíz de ese hecho -el fallecimiento del recolector- iniciamos un reclamo, que ya lo veníamos haciendo tiempo atrás. Queremos más pases a con relación, por lo menos en la parte operativa, que es donde el riesgo es mayor“. La modalidad de contratos de trabajo con relación mejora las condiciones de los trabajadores y brinda una mayor cobertura, tanto social como laboral. 

Se presentó ante el ministerio de trabajo el informe del paro de actividades

Antes de las 10:00 de esta mañana, el apoderado legal del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) realizó la presentación ante el MInsiterio de Trabajo de la provincia de la medida de fuerza. Las autoridades del gremio informaron que se realizarán asambleas informativas desde las 11:00 en las distintas bases operativas para informar a los trabajadores.

Actualidad - 08:46 22/06/2022