Emprendedores de Puerto Iguazú recibieron insumos del programa Empecemos de Nuevo

PUERTO IGUAZÚ. El vicegobernador Carlos Arce participó de la entrega de materiales e insumos a cinco emprendedores familiares que se inscribieron al programa Empecemos de Nuevo desarrollado por la Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior de vicegobernación. 

El programa tiene por objetivo sostener la actividad desarrollada por los emprendedores y se pensó en contexto de pandemia. “Cuando vimos que la economía familiar empezó a tener cero venta ambulatoria, por el aislamiento, comenzamos a diagramar como podíamos acompañar a los emprendedores familiares” recordó Arce.

El vicegobernador señaló que, pese a haberse iniciado en pandemia, sigue siendo necesario llegar con este programa a toda la provincia. “El placer de recorrer la provincia con este programa es que el 90% de los más de 1700 proyectos entregados, son liderados por mujeres” destacó Arce y agregó que “la mujer misionera mantiene gran cantidad de hogares, así que aprovecho para brindarles mi reconocimiento”.

Los beneficiarios reciben los insumos tras completar los formularios de registración y cumplir los requisitos que son verificados por el equipo de Vicegobernación y el área social municipal. Todos tienen más de un año de antigüedad en la actividad, poseen un espacio de venta, no reciben pensiones ni son beneficiarios de algún otro programa nacional o provincial.

El beneficio es en insumos y sin devolución o pago del costo de la materia prima por parte de los y las beneficiarias. La entrega se realizó junto al intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, el ministro de Salud, Oscar Alarcón, y Santiago Benítez, coordinador del Programa Esperanza.


 

Polí­tica - 17:47 22/06/2022