Trabajadores de DASS mejoraron el acuerdo salarial en Misiones

ELDORADO. Tras varios días de negociaciones, la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado UTICRA Misiones logró en la jornada de este martes una mejora en las condiciones del acuerdo paritario nacional. El incremento acordado se mantiene en el 62% no remunerativo pero el primer tramo será del 50% e impactará en el aguinaldo.

El acuerdo nacional establece un escalonamiento de cuatro aumentos, siendo el primero del 20%. UTICRA Misiones logró que el incremento se abone en tres tramos, un 50% en el primer pago y el 12% restante en los tramos siguientes. De esta forma los trabajadores verán el impacto de la negociación en el aguinaldo de este mes y las vacaciones del año en curso.

Se trata de la segunda negociación en el año que lleva adelante con éxito el sindicato que nuclea a los trabajadores de la industria misionera del calzado. "Nosotros buscamos ese arreglo para que el compañero con categoría más baja supere la canasta básica, ya que esa fue la mayor preocupación para llegar a discutir la mejora. Otro porcentaje no era suficiente para el bienestar de los trabajadores" explicó Gustavo Melgarejo, delegado gremial de UTICRA.

"Esa es la diferencia que logramos, que se cobre en el primer pago el 50% para que impacte en las vacaciones y en el aguinaldo y no el 20% establecido a nivel nacional y que el pago total sea en tres tramos" explicó Gustavo Sanchez también delegado de UTICRA Misiones. La firma del acuerdo se realizará este miércoles entre las partes y beneficiará a más de 550 trabajadores de la empresa Dass que hoy se encuentra en plena etapa de recuperación con la producción de 14 mil pares de zapatillas diarias.

Actualidad - 07:25 22/06/2022