La UTA levant? el paro de colectivos

CABA. Por medio de un comunicado emitido por el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se informó que se llegó a un acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores Automotor de Pasajeros (FATAP) para los trabajadores de corta y media distancia del interior del país "conforme a lo que se pretendía". Las medidas de fuerza anunciadas se levantaron por lo que el servicio será normal desde las 0:00 de este jueves.

Sin dar detalles del acuerdo, la UTA consignó que el acta firmada por las partes se ingresó de forma virtual al sistema del MInisterio de Trabajo de la Nación y se solicitó a la autoridad laboral "una audiencia urgente para el día de mañana -19 de mayo- 13 horas, para la ratificación de las posiciones entorno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación”.

Para finalizar el comunicado anuncia la suspensión de las medidas de fuerza anunciadas "exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto Nacionales como de las distintas Jurisdicciones del Interior del País”.

Nacionales - 20:11 18/05/2022