Herrera Ahuad visit? Hyundai Brasil y alent? a la automotriz surcoreana a invertir en Misiones

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recorrieron la planta de HYUNDAI en Piracicaba, en las afueras de San Pablo, donde mantuvieron una reunión de trabajo con el vicepresidente de la compañía automotriz, Ricardo Augusto Martins y con William (Yong Woo) Lee, actual presidente de la empresa coreana en Brasil.

 

El objetivo de la reunión por parte del Embajador y el Gobernador fue alentarlos a invertir en la Argentina. En ese sentido, Herrera Ahuad destacó las ventajas de Misiones: una población joven, con una gran cultura del trabajo, ventajas en material ambiental, excelente infraestructura en caminos, puertos, aeropuerto y tren, convirtiéndola en HUB logístico que se integra con Brasil y Paraguay

 

Posteriormente, Scioli y Herrera Ahuad se trasladaron al predio de Expo Center Norte, donde se aprestaban a inaugurar APAS Show 2022, la principal feria de alimentos y bebidas de América y el mayor evento supermercadista del mundo, que se realizará hasta el jueves próximo en San Pablo, Brasil.

 

La Cancillería Argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional en colaboración con la Embajada Argentina en Brasil y el Consulado General y Centro de Promoción en San Pablo, coordina la presencia nacional en dicha muestra.

 

El Pabellón Argentino tiene un espacio de 286 metros cuadrados conformado por 35 empresas provenientes de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Tucumán y Corrientes, que exhiben una amplia oferta de productos de exportación, principalmente alimentos y bebidas como arroz, aceitunas, aceite de oliva, quesos, dulce de leche, alfajores, vinos, pescados, embutidos y cerveza, entre otros.

 


En este marco, el gobernador Herrera Ahuad mantuvo un encuentro con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con quien "hablamos del puente San Javier – Porto Xavier y sobre la integración regional de inversiones". El gobernador misionero entregó como obsequio al presidente de Brasil, paquetes de yerba mate y té, productos madre de la tierra colorada.

 

Este año, APAS Show presenta el concepto "Mucho más que alimentos", que refleja su posicionamiento de ofrecer lo más relevante para el sector supermercadista: desde alimentos y bebidas hasta tecnología e innovación, pasando por logística, finanzas, infraestructura y equipamiento.

 

La visita a San Pablo cerró con un encuentro con representantes de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP) con el objetivo de tender vínculos y atraer inversiones a la provincia, en el marco de esta misión institucional en Brasil. Durante el encuentro, en el que también participaron los presidentes de IVECCO y del Grupo DASS con inversiones en Argentina y Brasil, Herrera Ahuad presentó las oportunidades que ofrece Misiones.


 

Entre las empresas argentinas, se encuentran tres PyMEs integrantes del programa Argentinas al Mundo que están presentes con el beneficio de stand bonificado, uno de los incentivos que la Cancillería impulsa para promover la participación equitativa de las mujeres en los negocios internacionales.

 

La delegación nacional cuenta con un espacio virtual de promoción en ExportArgentina (www.exportargentina.org.ar), el directorio federal de oferta exportable argentina. Allí los visitantes de la feria podrán acceder desde cualquier dispositivo y conocer el perfil de los expositores del Pabellón Nacional.

Actualidad - 17:17 16/05/2022