YPF se sum a los incrementos en los combustibles con casi 12%

POSADAS - El fin de semana, las estaciones de servicio de Shell y Axion aplicaron un incremento del 11% promedio en los combustibles. En la ciudad de Posadas el precio del litro de nafta súper pasó a los $152 y la premium $170. Desde las primeras horas de este lunes YPF incrementó los valores y llevó la infinia a $163,9 y la Súper $134. La diferencia con Encarnación continúa siendo superior a los $100 por litro.


La suba internacional del petróleo y la inflación mensual de marzo (6,7%), impulsaron una nueva suba de los precios de los combustibles de las petroleras, muchas de las cuales compran productos premium al exterior por no tener la capacidad de refinación suficiente en el país. La semana pasada los dueños de las estaciones de servicio denunciaron que apenas "sobreviven" con sus negocios a raíz del atraso en los precios, la inflación y los aumentos salariales y reclamaron un nuevo ajuste. 

"Desde hace cuatro años estamos operando en modo supervivencia. Primero fue la recesión, luego la pandemia y ahora un contexto económico de incertidumbre, marcado por nuevos picos de inflación, el atraso en los precios, la escasez de combustibles y paritarias que superan la capacidad de pago del sector", advirtió Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA.

Los precios en la provincia

Con el nuevo incremento las pizarras en las estaciones Axion de Posadas quedaron en $152 para la súper, $160 el diesel y $170 la premium. En las estaciones Shell (de la brasileña Raizen) la nafta súper se encuentra en valores similares. En Puerto Iguazú la súper está a $155 y $183 la premium. En los surtidores exclusivos para extanjeros el precio del litro está en $205.

Actualidad - 07:50 09/05/2022