Secuestran un cargamento de 80.500 paquetes de cigarrillos de contrabando

En el límite fronterizo internacional, una patrulla motorizada de la Fuerza advirtió la presencia de ciudadanos cargando la mercadería extranjera entre una camioneta y un depósito.

 

Al ver a los gendarmes, los involucrados se dieron a la fuga, abandonando la carga valuada en más de 12 millones de pesos.

 

Personal dependiente del Escuadrón 10, mientras efectuaba tareas de patrullaje motorizado sobre caminos terrados del barrio Helena de la ciudad de Eldorado, en cercanías a la frontera con la República del Paraguay, observó una camioneta tipo "traffic" estacionada junto a un depósito precario de la zona.

 

Al acercarse al lugar, los funcionarios divisaron a un grupo de personas trasladando bultos, quienes huyeron en diferentes direcciones cuando advirtieron la presencia de los gendarmes.

 

Ante la presunción de encontrarse frente a un hecho ilícito, los uniformados aseguraron la zona e inspeccionaron el vehículo y el depósito. Hallaron un total de 80.500 atados de cigarrillos extranjeros que no contaban con el aval legal correspondiente, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

 

Se dio intervención a la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado, quienes ordenaron el decomiso de la mercadería, valuada en 12.558.000 pesos argentinos.

Actualidad - 21:23 16/01/2022