Se inaugur? la primera etapa de la costanera de Puerto Piray

PUERTO PIRAY. La primera etapa de la Costanera de Puerto Piray quedó oficialmente inaugurada este domingo 5 de diciembre. La obra, que demandó un año de trabajo, tiene una longitud de 1.500 metros y es un balcón hacia el río Paraná que ya es aprovechado por los vecinos de la localidad y quienes la visitan.

La obra civil fue desarrollada como un paseo de pavimento empedrado y luego, en el marco de un acuerdo entre el gobierno de la provincia, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y el municipio, Vialidad ejecutó el asfaltado.

Pensada como una obra con el objetivo de la modernización y revalorización de la zona costera del área urbana de la comuna, el camino costero, de doble sentido de circulación, cuenta con capa de rodamiento asfáltico para mejor experiencia de uso de los vecinos y quienes visitan la comuna.

En la presente etapa, ya terminada, se aplicaron unos 9.000 metros cuadrados de pavimento asfáltico sobre empedrado. Además se concretó la demarcación de la calzada con pintura, la señalización horizontal y el ordenamiento de los espacios.

Las instalaciones fueron oficialmente inauguradas el pasado domingo 5 de diciembre con la presencia del vicegobernador Dr. Carlos Arce, el intendente local Jorge Lezcano, el presidente de Vialidad de Misiones, Ing. Sebastián Macias y otras autoridades provinciales y municipales.

"Esta es una obra que van a disfrutar los chicos y los grandes, es un gran día para el pueblo y estamos muy felices de ser parte. En cada rincón de la Provincia hay obras que ejecutamos pensando en el desarrollo, la producción, el acceso a los servicios, la conectividad y también, como en este caso, el esparcimiento y el disfrute de los misioneros y turistas", señaló el titular de la DPV.

"Esta es una obra que permite aprovechar plenamente la naturaleza y la hicimos nosotros con gente de Piray y con aporte de la Provincia a través de Vialidad. Estamos orgullosos de ponerla en beneficio de la gente", destacó el jefe comunal de Piray.

Actualidad - 12:22 07/12/2021